Show simple item record

dc.contributor.authorBatalla Sorribes, Mercè
dc.contributor.otherSafont Claret, Rubén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-08-02T07:44:26Z
dc.date.available2019-08-02T07:44:26Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183532
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa educación emocional es un componente fundamental que dará paso a un desarrollo total de las personas, por lo tanto es indispensable y necesario trabajarlo desde que los niños son pequeños hasta que puedan ser suficiente maduros emocionalmente. En este trabajo, se lleva a cabo un programa de conciencia emocional basado en el cuento para niños y niñas de educación infantil. La muestra es un aula de 23 alumnos, 14 niños y 9 niñas, entre los que también se encuentra un niño con una diversidad funcional. El objetivo de este trabajo es descubrir si la aplicación de este programa de conciencia emocional favorece y produce un avance en sus competencias emocionales. El programa tiene como hilo conductor el cuento del Monstruo de colores de Anna Llenas. A partir de este están hechas todas las actividades propuestas. Por otro lado, gracias a los instrumentos usados para realizar las evaluaciones anteriores y posteriores al programa, se puede comprobar cómo la aplicación de este programa cumple con el objetivo de una manera favorable. En los resultados se puede apreciar una mejora en la alfabetización emocional, en la conciencia emocional y por lo tanto, las competencias emocionales también han obtenido un progreso.ca_CA
dc.description.abstractEmotional education is the most important component that will give way to a total development of people, therefore, it is essential and necessary to work it since the children are small until they can be mature enough emotionally. In this assignment, an emotional awareness program is carried out based on the story for Children of early childhood education. The sample is a classroom of 23 students, 14 children and 9 girls, among whom there is also a child with a functional diversity. The objective of this work is to discover if the application of this program of emotional conscience favors and produces an advance in their emotional competencies. The program has as a thread, the story of the monster colorful written by Anna Llenas. From this, all the proposed activities are made. On the other hand, thanks to the instruments used to carry out the pre-and-post-program evaluations, you can see how the application of this program, meet the objective in a favorable way. In the results, you can see an improvement in emotional literacy, emotional awareness and therefore, emotional skills have also gained progress.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectcompetencias emocionalesca_CA
dc.subjectconciencia emocionalca_CA
dc.subjectcuentoca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectemotional skillsca_CA
dc.subjectemotional awarenessca_CA
dc.subjectstoryca_CA
dc.titlePrograma de conciencia emocional basado en el cuento para educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record