Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a los usuarios y ofrecerles una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, entendemos que acepta la política de cookies de la Universitat Jaume I.  Más información
Cerrar

Repositori Universitat Jaume I

    • valencià
    • español
    • english
  • español 
    • valencià
    • español
    • english
  • Identificarse
Ver ítem 
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
  • Ver ítem
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de conciencia emocional basado en el cuento para educación infantil

Thumbnail
Ver/Abrir
TFG_2019_BatallaSorribes_Mercè.pdf (1.958Mb)
Impacto
Google Scholar Scholar | Otros documentos del autor: Batalla Sorribes, MercèMicrosoft Academico
Compartir
Mostrar METS | MarcXML
Exportar a
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

comunitat-uji-handle:10234/158176

comunitat-uji-handle2:10234/71324

comunitat-uji-handle3:10234/98723

TFG-TFM

Este recurso está restringido

Metadatos

Título
Programa de conciencia emocional basado en el cuento para educación infantil
Autor (es)
Batalla Sorribes, Mercè
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
Fecha de publicación
2019-06-18
URI
http://hdl.handle.net/10234/183532
Editor
Universitat Jaume I
Resumen
La educación emocional es un componente fundamental que dará paso a un desarrollo total de las personas, por lo tanto es indispensable y necesario trabajarlo desde que los niños son pequeños hasta que puedan ser ... [+]
La educación emocional es un componente fundamental que dará paso a un desarrollo total de las personas, por lo tanto es indispensable y necesario trabajarlo desde que los niños son pequeños hasta que puedan ser suficiente maduros emocionalmente. En este trabajo, se lleva a cabo un programa de conciencia emocional basado en el cuento para niños y niñas de educación infantil. La muestra es un aula de 23 alumnos, 14 niños y 9 niñas, entre los que también se encuentra un niño con una diversidad funcional. El objetivo de este trabajo es descubrir si la aplicación de este programa de conciencia emocional favorece y produce un avance en sus competencias emocionales. El programa tiene como hilo conductor el cuento del Monstruo de colores de Anna Llenas. A partir de este están hechas todas las actividades propuestas. Por otro lado, gracias a los instrumentos usados para realizar las evaluaciones anteriores y posteriores al programa, se puede comprobar cómo la aplicación de este programa cumple con el objetivo de una manera favorable. En los resultados se puede apreciar una mejora en la alfabetización emocional, en la conciencia emocional y por lo tanto, las competencias emocionales también han obtenido un progreso. [-]
 
Emotional education is the most important component that will give way to a total development of people, therefore, it is essential and necessary to work it since the children are small until they can be mature ... [+]
Emotional education is the most important component that will give way to a total development of people, therefore, it is essential and necessary to work it since the children are small until they can be mature enough emotionally. In this assignment, an emotional awareness program is carried out based on the story for Children of early childhood education. The sample is a classroom of 23 students, 14 children and 9 girls, among whom there is also a child with a functional diversity. The objective of this work is to discover if the application of this program of emotional conscience favors and produces an advance in their emotional competencies. The program has as a thread, the story of the monster colorful written by Anna Llenas. From this, all the proposed activities are made. On the other hand, thanks to the instruments used to carry out the pre-and-post-program evaluations, you can see how the application of this program, meet the objective in a favorable way. In the results, you can see an improvement in emotional literacy, emotional awareness and therefore, emotional skills have also gained progress. [-]
 
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | emociones | educación emocional | competencias emocionales | conciencia emocional | cuento | emotions | emotional education | emotional skills | emotional awareness | story
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [888]

entitlement


Difusión de nuestro contenido:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78
 

 

Repositori UJI¿Qué es el Repositori UJI?AyudaContacto

NoticiasFacebookBlogTwitterSlideSharePinterest

Listar

Repositori UJIComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claves

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Tweets por BibliotecaUJI

Difusión de nuestro contenido:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78