Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmengol Renau, Paula
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-08-01T11:55:11Z
dc.date.available2019-08-01T11:55:11Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183527
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende ver la opinión y conocimiento que tienen los expertos docentes (incluyendo tanto a las/os maestras/os en ejercicio como a las/os estudiantes de último curso) sobre la problemática social que encuentran en sus aulas. Además de la valoración del conjunto de docentes, se ha analizado los resultados en función de su edad, especialidad y experiencia, distribuyéndolos en 4 grupos (alumnos/as de último curso de Educación Infantil (EI); alumnos/as de último curso de Educación Primaria (EP), maestros/as de EI y maestros/as de EP). Un total de 86 docentes; 67 profesores/as y 19 alumnos/as de Castellón, han cumplimentado un cuestionario de 25 ítems elaborado para la investigación. Éste evalúa ocho categorías diferenciadas que analizan los aspectos fundamentales relacionados con la conceptualización que los expertos docentes tienen en relación a la problemática social. Los resultados señalan que las competencias cognitivas e instrumentales no tienen más peso que las sociales, por el contrario, se les ve sin formación para tratar dichos problemas. En conjunto, los expertos docentes muestran que hay un vínculo entre los problemas sociales y el rendimiento académico. Se concluye que, dependiendo de la edad, existen diferencias, donde los jóvenes están más de acuerdo con las afirmaciones en general. Y en cuanto a la especialidad y experiencia, se observan grandes diferencias entre el alumnado de infantil y primaria, que podrían ser propuestas de estudio en posteriores investigaciones. Por todo ello, sabemos que la problemática social tiene importantes implicaciones por parte de los docentes como agentes próximos al alumnado con problemas sociales.ca_CA
dc.description.abstractWith the present work it is tried to see the opinion and knowledge that the educational experts have (including so much to the practicing teachers as to the students of last course) on the social problematic that they find in their classrooms. In addition to the evaluation of the group of teachers, the results have been analyzed according to their age and their specialty and experience (distributing them in 4 groups: students in the last year of Pre-school Education (EI), students in the last year of Primary Education ( EP), EI teachers and PE teachers). A total of 86 teachers; 67 professors and 19 students from Castellón have completed a 25-item questionnaire that has been prepared for research. The questionnaire evaluates eight differentiated categories that analyze the fundamental aspects related to the conceptualization that the teaching experts have in relation to the social problem. The results indicate that cognitive and instrumental competences have no more weight than social competences. On the contrary, they are seen without training to deal with such problems. Together, the teaching experts show that there is a link between social problems and academic performance. It is concluded that, depending on age, there are differences, where young people are more in agreement with the affirmations in general. And in terms of specialty and experience, there are large differences between children in primary and primary school, which could be studied in another investigation. The social problem has important implications on the part of teachers as agents close to students with social problems.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectProblemas socialesca_CA
dc.subjectexpertos docentesca_CA
dc.subjectedadca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectSocial problemsca_CA
dc.subjectteaching expertsca_CA
dc.subjectageca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.titleLa percepción de los docentes sobre la problemática social en las aulas de Infantil y Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem