Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnglés Ros, María Alicia
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-08-01T11:03:16Z
dc.date.available2019-08-01T11:03:16Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183526
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas emociones están presentes siempre en todo lo que hacemos. Las personas nos sentimos de una forma u otra. La Inteligencia emocional empieza a tener una gran importancia desde 1995 cuando Daniel Goleman nos enseñó a todos el gran poder que tienen las emociones sobre nosotros. Así como nos señala la necesidad de educar a los niños y niñas en este enfoque. Ya que de la educación en esta es necesaria para el desarrollo integral de la persona. Asimismo, se ha demostrado una conexión entre la música y las emociones, esto encuentra en el cerebro una asociación neurobiológica, por lo que todas las personas pueden acceder al contenido emocional de una obra musical, como dice Pirfano. Por otra parte, la creatividad, si la entendemos como cualquier actividad que lleve la producción de algo nuevo, ya sea referente a la tecnología, la ciencia o el arte (De Haan y Hanvighurts,2005, citado a través de Chacón,2005) está constantemente presente, ya que continuamente se crean cosas nuevas. Por tanto, el objetivo de este proyecto es trabajar cinco emociones básicas que aparecen en el cuento El monstruo de colores y que asocien cinco leitmotiv a cada una de estas. Así mismo, que sepan reconocerlos, diferenciarlos y decir con qué emoción/personaje se identifica cada uno de ellos. Optando por un enfoque distinto y ampliando las generalidades relacionadas con: “las tonalidades mayores evocan la alegría, y las tonalidades menores a la tristeza”.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDidáctica de la música Educación Infantilca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectcinco emocionesca_CA
dc.subjectleitmotivca_CA
dc.titleCreatividad y emociones en el aula de infantil: una propuesta didáctica a través de las emociones asociadas al leitmotivca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA