Show simple item record

dc.contributor.authorSaldaña, Dafne
dc.contributor.authorCardona, Helena
dc.contributor.authorGoula, Julia
dc.contributor.authorMuxí Martínez, Zaida
dc.date.accessioned2019-07-31T09:31:12Z
dc.date.available2019-07-31T09:31:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSALDAÑA, Dafne, et al. La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras. kult-ur, 2019, vol. 6, no 11, p. 109-128.
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183504
dc.description.abstractFem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de Ciudad Educadora que reconozca a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista ha sido clave en el diseño y el desarrollo del proceso participativo, integrando los valores de la corresponsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género. Asimismo, ha potenciado el trabajo colectivo, reconociendo y valorando el bien común por encima de los intereses individuales. En este tipo de experiencias las niñas y niños dejan de ser vistas como futuras usuarias para tener un papel más activo como co-creadoras, dotando de un sentido inclusivo al Derecho a la Ciudad.es_ES
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I
dc.relation.isPartOfkult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2019, vol. 6, no 11
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectciudad educadora
dc.subjectespacio público
dc.subjectco-creación
dc.subjectderecho a la ciudad
dc.subjectmetodologías feministas
dc.subjecteducating city
dc.subjectpublic space
dc.subjectcocreation
dc.subjectright to the city
dc.subjectfeminist methodologies
dc.titleLa co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Kult-ur.2019.6.11.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional