La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Saldaña, Dafne; Cardona, Helena; Goula, Julia; Muxí Martínez, Zaida
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/183490
REVISTESMetadata
Title
La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadorasDate
2019Publisher
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2386-5458Bibliographic citation
SALDAÑA, Dafne, et al. La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras. kult-ur, 2019, vol. 6, no 11, p. 109-128.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo ... [+]
Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de Ciudad Educadora que reconozca a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista ha sido clave en el diseño y el desarrollo del proceso participativo, integrando los valores de la corresponsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género. Asimismo, ha potenciado el trabajo colectivo, reconociendo y valorando el bien común por encima de los intereses individuales. En este tipo de experiencias las niñas y niños dejan de ser vistas como futuras usuarias para tener un papel más activo como co-creadoras, dotando de un sentido inclusivo al Derecho a la Ciudad. [-]
Is part of
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2019, vol. 6, no 11Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess