Programación didáctica 2.º ESO Matemáticas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica 2.º ESO MatemáticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Juan, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento es un trabajo de final de Máster de Profesorado de Educación
Secundaria obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de los idiomas. El
trabajo se enmarca dentro de la modalidad ... [+]
El presente documento es un trabajo de final de Máster de Profesorado de Educación
Secundaria obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de los idiomas. El
trabajo se enmarca dentro de la modalidad de Programación Didáctica, por lo que se
desarrolla una programación didáctica en la especialidad de Matemáticas y en el nivel de
2.ºESO.
En la primera parte del trabajo se describe la contextualización del centro educativo, se
justifica el interés de las unidades didácticas propuestas, quedan redactados los objetivos
generales de la etapa (tanto a nivel estatal como de comunidad), aparece el cronograma del
curso, se habla de las competencias, de las metodologías propuestas, de la evaluación, de
la atención a la diversidad y de los elementos transversales.
A continuación de esta primera parte se presenta la programación de 3 unidades didácticas
integradas completas, que responde a la Ley Orgánica de Educación, que incorpora las
competencias básicas y sus indicadores de seguimiento, como uno de los elementos
esenciales del currículo y como referente para la evaluación.
En esta programación se encontrarán,por tanto, los objetivos de la materia para cada
unidad, el modo en que esta contribuye al desarrollo de las competencias básicas, los
contenidos y los criterios de evaluación correspondientes.
Se identifican, así mismo, los contenidos mínimos exigibles, la metodología aplicada y los
procedimientos de evaluación con sus respectivos sistemas de calificación.
Las medidas de atención a la diversitat, orientadas a responder a las necesidades
educativas del alumnado, se concretan en esta programación en los programas de
recuperación propuestos en las actividades de refuerzo y ampliación.
Por último, la programación prevista para cada unidad incorpora tres factores primordiales
en el desarrollo de las competencias: el fomento de la lectura y de las TIC y la educación en
valores. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess