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dc.contributor.authorMartínez Carreras, Núria
dc.contributor.otherLluch Peris, Ana María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2019-07-26T09:49:19Z
dc.date.available2019-07-26T09:49:19Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183419
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo de Final de Máster (en adelante TFM) se presenta la metodología de la investigación-acción realizada para el tema de funciones para la asignatura de matemáticas aplicadas, en concreto con alumnado de 4.º de ESO, desarrollada durante la estancia en prácticas en el IES Honori García. En esta metodología el papel del profesor investigador es muy importante. Con el fin de mejorar la motivación del alumnado en la materia, se han propuesto dos actividades relacionadas el juego “Breakout”, cada vez más extendidos. Cabe destacar de la investigación-acción que, en los años 40, Kurt Lewin, en Estados Unidos, le dio entidad al intentar establecer una investigación que no se limite a producir libros, sino que se integre la experimentación científica. Esta consta de cuatro fases y es una forma de entender la enseñanza, no sólo de investigar sobre ella. Esta metodología supone entender la enseñanza como un proceso de investigación, de continua búsqueda. Lo más importante de esta investigación es la última fase, la reflexión final que el profesor hace de su práctica. (Herreras, E. B., 2004). Asimismo, un “Breakout” es un juego derivado de las populares “Escape Rooms” y, aunque no son lo mismo, tienen muchas características en común. Principalmente, cambia el objetivo de cada uno, en el primero se han de hallar los dígitos que abren una caja bloqueada con un candado y, en el segundo, salir de una habitación de la cual hay que encontrar la llave. Para obtener tanto el dígito como la llave se necesita la resolución de una serie de enigmas en un tiempo determinado. Para meter al alumnado en el contexto, las actividades están diseñadas con temáticas actuales. Según el artículo encontrado en [w5] los “Breakout“son actividades que: (a) Se adaptan a cualquier contenido curricular. (b) Promocionan la colaboración y el trabajo en equipo. (c) Desarrollan el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas. (d) Mejoran la competencia verbal. (e) Plantean retos ante los que se debe perseverar. (f) Construyen el pensamiento deductivo. (g) Los participantes aprendan a trabajar bajo presión. (h) El alumnado es el protagonista del aprendizaje y es divertida para todo el mundo.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleActividades Breakout para motivar al alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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