Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Ribes, Carmen
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-07-25T09:55:45Z
dc.date.available2019-07-25T09:55:45Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183407
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una propuesta de Unidad Didáctica con carácter innovador para la práctica de la expresión oral en el curso de 4.º ESO. Esta propuesta se basa en la metodología constructivista, pues tendremos en cuenta los conocimientos previos que ya poseen los estudiantes y trabajaremos a partir de ellos. Además, también seguiremos el enfoque comunicativo, ya que el texto será la referencia de la programación y la actividad final será la producción de un texto oral. Este proyecto pretende presentar una tipología de UD que amplíe los conocimientos ya adquiridos sobre Antonio Machado, autor que los alumnos estudiaron de manera superficial las semanas previas a la puesta en práctica de esta UD. Asimismo, se pondrá en práctica la competencia oral, ofreciéndoles actividades para que trabajen los distintos aspectos de la misma. Centraremos la atención especialmente en el tono, la dicción, la entonación, el volumen, los movimientos corporales y el uso del espacio. Por ello, la actividad final será una exposición oral sobre un tema relacionado con Antonio Machado. Seguiremos una metodología cooperativa, puesto que es el modelo desarrollado en el centro Madre María Rosa Molas de Onda, en el cual se implementará esta UD, desde hace algunos años. Para ser fiel a dicha metodología, cada miembro del grupo tendrá un papel determinado, de tal manera que el producto final será la suma de cada una de las partes realizadas por cada miembro del grupo. Además, el proyecto presenta un modelo de evaluación en el que tanto el profesorado como los propios alumnos se verán implicados.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa lengua oral en el aula de secundaria: programación e implementación de una unidad didáctica basada en la exposición oralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-NC-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-SA