Show simple item record

dc.contributor.authorBelenguer López, Aránzazu
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-07-22T12:00:43Z
dc.date.available2019-07-22T12:00:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183326
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster, dentro de la modalidad de mejora educativa, plantea una propuesta didáctica innovadora a través de la elaboración, diseño, puesta en práctica en el aula y posterior evaluación de una unidad didáctica: “La competencia comunicativa en 1.º ESO a través del género periodístico de la entrevista”. Los objetivos de aprendizaje son: - Desarrollar las competencias comunicativas (habilidades orales, lectoras y escritas) en el alumnado de 1.º de la ESO a través de la elaboración por grupos de una entrevista - Fomentar la motivación del alumnado a través de los recursos TIC - Promover la participación activa desarrollando actividades dinamizadoras que promuevan la intervención del alumnado en el aula - Ejecutar metodologías colaborativas por medio del aprendizaje en grupos - Facilitar estrategias que conduzcan al alumnado de 1º.ESO a adquirir habilidades que les conduzcan a un aprendizaje más autónomo. La metodología que se plantea en este proyecto educativo se basa en el aprendizaje por descubrimiento y emplea la investigación-acción. Tras la detección de carencias en la motivación de los estudiantes, de participación activa en las sesiones y en la expresión escrita y oral (áreas de mejora) se ha diseñado la presente unidad didáctica con el objetivo de desarrollarlas. De esta forma, este proyecto permite contribuir al correcto desarrollo de las competencias clave propias de la ESO como así establece la normativa legal en la ECD65/2005 y además contribuye a poner en marcha los elementos curriculares establecidos en el Decreto actual autonómico 51/2018 (que hace referencia al Anexo I 87/2015 anterior y al Real Decreto 1105/2014). La investigación sobre el contexto del alumnado ha sido imprescindible para poder implementar esta propuesta y atender de la forma más eficaz sus necesidades concretas. Por ello se partió del análisis de sus conocimientos previos, una observación directa y una identificación de debilidades, que permitieron analizar la diversidad del aula y así poder plantear este trabajo que propone como tarea final la realización de una entrevista por parte de los alumnos.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectcompetencia comunicativaca_CA
dc.subjectcompetencia aprender a aprenderca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjecteducación secundaria obligatoriaca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectla entrevistaca_CA
dc.subjectgéneros periodísticosca_CA
dc.subjectlengua oralca_CA
dc.subjectcomprensión escritaca_CA
dc.subjectcomprensión lectoraca_CA
dc.subjectaprendizaje por descubrimientoca_CA
dc.titleLa competencia comunicativa en 1.o ESO a través del género periodístico de la entrevistaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-SA