Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia comunicativa en 1.o ESO a través del género periodístico de la entrevista
dc.contributor.author | Belenguer López, Aránzazu | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T12:00:43Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T12:00:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183326 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de máster, dentro de la modalidad de mejora educativa, plantea una propuesta didáctica innovadora a través de la elaboración, diseño, puesta en práctica en el aula y posterior evaluación de una unidad didáctica: “La competencia comunicativa en 1.º ESO a través del género periodístico de la entrevista”. Los objetivos de aprendizaje son: - Desarrollar las competencias comunicativas (habilidades orales, lectoras y escritas) en el alumnado de 1.º de la ESO a través de la elaboración por grupos de una entrevista - Fomentar la motivación del alumnado a través de los recursos TIC - Promover la participación activa desarrollando actividades dinamizadoras que promuevan la intervención del alumnado en el aula - Ejecutar metodologías colaborativas por medio del aprendizaje en grupos - Facilitar estrategias que conduzcan al alumnado de 1º.ESO a adquirir habilidades que les conduzcan a un aprendizaje más autónomo. La metodología que se plantea en este proyecto educativo se basa en el aprendizaje por descubrimiento y emplea la investigación-acción. Tras la detección de carencias en la motivación de los estudiantes, de participación activa en las sesiones y en la expresión escrita y oral (áreas de mejora) se ha diseñado la presente unidad didáctica con el objetivo de desarrollarlas. De esta forma, este proyecto permite contribuir al correcto desarrollo de las competencias clave propias de la ESO como así establece la normativa legal en la ECD65/2005 y además contribuye a poner en marcha los elementos curriculares establecidos en el Decreto actual autonómico 51/2018 (que hace referencia al Anexo I 87/2015 anterior y al Real Decreto 1105/2014). La investigación sobre el contexto del alumnado ha sido imprescindible para poder implementar esta propuesta y atender de la forma más eficaz sus necesidades concretas. Por ello se partió del análisis de sus conocimientos previos, una observación directa y una identificación de debilidades, que permitieron analizar la diversidad del aula y así poder plantear este trabajo que propone como tarea final la realización de una entrevista por parte de los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | competencia comunicativa | ca_CA |
dc.subject | competencia aprender a aprender | ca_CA |
dc.subject | competencia digital | ca_CA |
dc.subject | educación secundaria obligatoria | ca_CA |
dc.subject | medios de comunicación | ca_CA |
dc.subject | la entrevista | ca_CA |
dc.subject | géneros periodísticos | ca_CA |
dc.subject | lengua oral | ca_CA |
dc.subject | comprensión escrita | ca_CA |
dc.subject | comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | ca_CA |
dc.title | La competencia comunicativa en 1.o ESO a través del género periodístico de la entrevista | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809