Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183288
REVISTESMetadatos
Título
Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard StraussAutoría
Fecha de publicación
2019-01Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliográfica
ALARCÓN NÚÑEZ, José Eduardo. Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss. Artseduca, 2019, no 22, p. 110-123.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El presente texto expone información relevante sobre los elementos que Richard
Strauss utilizó para crear sus poemas sinfónicos, género musical que lo acompañó durante un largo periodo de su vida creativa. También ... [+]
El presente texto expone información relevante sobre los elementos que Richard
Strauss utilizó para crear sus poemas sinfónicos, género musical que lo acompañó durante un largo periodo de su vida creativa. También analiza el poema sinfónico Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, haciendo énfasis en la relación que tiene con la obra
literaria. El encuentro y el reconocimiento de rasgos literarios en la música propicia un
diálogo que puede utilizarse para crear interés en el estudiante de música, en el de
literatura y en el público interesado en ambas disciplinas. [-]
The present text exposes relevant information about the elements that Richard Strauss
used to create his symphonic poems, musical genre that accompanied him during a
long period of his creative life. The symphonic ... [+]
The present text exposes relevant information about the elements that Richard Strauss
used to create his symphonic poems, musical genre that accompanied him during a
long period of his creative life. The symphonic poem The Merry Pranks by Till Eulenspiegel is analyzed, emphasizing the relationship it has with the literary work. The encounter and the recognition of literary features in music is an area that can be used to
create interest both in the music student, in the literature and in the public interested
in both [-]
Publicado en
Artseduca, 2019, no. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2019_no.22 [16]