Buscar
Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
La gestión del tiempo es un elemento esencial en cualquier enseñanza superior en a
que los alumnos deben compaginar su aprendizaje con la organización familiar y muchas
veces un trabajo a tiempo parcial. La educación ...
Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece en su artículo 46
que la definición del contenido de las enseñanzas artísticas superiores, así como su
evaluación, se harán en el contexto de la ordenación ...
Artseduca, núm. 22 (2019)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
Número completo
Editorial ARTSEDUCA 22
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
Significados musicales de los misterios paganos en el arte del Renacimiento Italiano
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
La vertiente mitológica de los misterios o religiones paganas de la Antigüedad fue utilizada por los humanistas italianos de la Academia de Careggi, en especial por Marsilio
Ficino y Pico della Mirandola, como el método ...
Interview to Denis Azabagic
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
He is one of the most compelling classical guitarists on the international concert circuit today. He performs concerts around the globe, maintaining a balance between his solo recitals, chamber music with the Cavatina
Importancia, presencia y salvoconducto: acercamiento a las bandas de música en la guerra civil española (1936-1939)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
Las bandas de música fueron las principales transmisoras de himnos, canciones y marchas en la guerra civil española (1936-1939). Su número se multiplicó en estos trágicos
momentos, ya que interpretaron la banda sonora en ...
Resonancias y murmuraciones en el tocar de la danza: la difer(a)ncia del cuerpo en su sentido excrito
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
Tocar no implica necesariamente el contacto táctil de los cuerpos, sino que es un toque directo al interior del cuerpo, al ser sensible, desde el alma. El cuerpo en su sensibilidad toca con su existencia la danza y el ...
El Didgeridoo como instrumento acompañante en las sesiones de fisioterapia de niños con parálisis cerebral
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
El presente texto explora las reacciones de un grupo de niños con parálisis cerebral
pertenecientes al Centro Integral de Rehabilitación Apac Colima (Institución de Asistencia Privada), a quienes se acompañó en terapias ...
Referencias literarias a través del poema sinfónico: Till Eulenspiegel de Richard Strauss
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
El presente texto expone información relevante sobre los elementos que Richard
Strauss utilizó para crear sus poemas sinfónicos, género musical que lo acompañó durante un largo periodo de su vida creativa. También analiza ...