Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala, Patricia
dc.contributor.authorFernández, Nayeli
dc.contributor.authorNicolini, Davide
dc.date.accessioned2019-07-17T06:53:35Z
dc.date.available2019-07-17T06:53:35Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAYALA, Patricia; FERNÁNDEZ, Nayeli; NICOLINI, Davide. La investigación en arte y los formatos institucionales de evaluación en México. ARTSEDUCA, 2018, no 20, p. 68-77.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183260
dc.description.abstractEl presente artículo describe las formas en las que un artista realiza investigación para poner sus ideas en papel, tela, roca, madera, partitura o escenario entre otros soportes y espacios. Cada obra artística conlleva un desarrollo intelectual comparable a los textos académicos de investigación, sin embargo, no se documentan de la misma manera. Este texto presentará brevemente sugerencias sobre la documentación de la obra artística y su posibilidad de formar parte de la producción del investigador para su evaluación. Los formatos mencionados serán el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y el Curriculum Vitae institucional (CVI). Este tema es de vital importancia para creadores y artistas que quieran dedicarse a la docencia y beneficiarse de los apoyos institucionales que están disponibles para los investigadores.ca_CA
dc.description.abstractThe present paper describes the ways in which an artist performs research to put his ideas on paper, cloth, rock, wood, score or stage among other supports and spaces. Each artistic work entails an intellectual development comparable to acadèmic research texts; however, they are not documented in the same way. This text will briefly present suggestions on the documentation of the artistic work and its possibility of being part of the production of the researcher for evaluation. The formats mentioned will be the Program for Professional Teacher Development (PRODEP), the National System of Researchers (SNI) and the Institutional Curriculum Vitae (CVI). This theme is of great importance for creators and artists who want to dedicate themselves to teaching and want to beneft from the institutional incentives that are available to researchers.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEducación artísticaca_CA
dc.subjectartículo arbitradoca_CA
dc.subjectestímulos laboralesca_CA
dc.subjectArt educationca_CA
dc.subjectJournal articleca_CA
dc.subjectacademic job incentivesca_CA
dc.titleLa investigación en arte y los formatos institucionales de evaluación en Méxicoca_CA
dc.title.alternativeArt research and institutional evaluation formats in Mexicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.20.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/