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dc.contributor.authorSantamaría-Pérez, Isabel
dc.contributor.otherMarimón-Llorca, Carmen
dc.date.accessioned2019-06-26T14:04:45Z
dc.date.available2019-06-26T14:04:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPanacea, 2008, vol. IX, n.º 28, p.177-190ca_CA
dc.identifier.issn1537-1964
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182965
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro trabajo es analizar los recursos del lenguaje de la divulgación médica en la publicidad escrita referida a productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Para ello vamos a diferenciar entre a) anuncios dirigidos de expertos a expertos, con un carácter claramente informativo y con abundancia de términos médicos, y a) Anuncios dirigidos al público general, textos informativos pero también persuasivos y con un menor número de términos especializados. Lo que pretendemos en este trabajo es hacer visible hasta qué punto el cambio de receptor ―especialista / no especialista― y de finalidad ―el médico no tiene que comprar, tiene que recetar un determinado producto, mientras que es el público el que tiene que adquirir ese producto― afectan a los recursos lingüísticos y las técnicas textuales utilizadas por los correspondientes emisores.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyses the different mechanisms of medical divulgation language concerning pharmaceutical products. In this way two kinds of advertisements are distinguished: a) advertisements from experts to experts, which have an evident informative intention and include a great amount of medical terms; and b) advertisements from experts to non-expert audiences, which convey not only an informative but also a persuasive intention, and which exhibit a lesser amount of technical terms. In the end this article means to show that the change of audience and purpose determine the linguistic features and the discourse strategies implied in a given utterance: on the one hand, there is an obvious difference between specialized versus non-specialized audiences; and on the other, while general audiences are expected to buy the aforementioned products, the role of doctors is just to prescribe them.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherTremédicaca_CA
dc.subjectLenguas de especialidadca_CA
dc.subjectdiscurso
dc.subjecttérmino
dc.subjectdivulgación médica
dc.subjectspecialized language
dc.subjectdiscourse
dc.subjecttechnical terms
dc.subjectmedical divulgation
dc.titleEntre la ciencia y el mercado: la divulgación médica a través de la publicidad escritaca_CA
dc.title.alternativeBetween science and market: medical divulgation through print advertisingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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