Mostrar el registro sencillo del ítem
La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo.
dc.contributor.author | Mora, Rafael | |
dc.contributor.author | Pérez, Miren | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T07:24:44Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T07:24:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | MORA, Rafael; PÉREZ, Miren. La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo. Artseduca, 2017, no 18, p. 212-233 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182695 | |
dc.description.abstract | La musicoterapia es una técnica terapéutica de intervención muy potente que conecta de manera muy rápida con el contenido emocional del individuo. En el ámbito educativo español el desarrollo personal y emocional ha quedado relegado a una segunda posición en detrimento del supuesto rendimiento y de los logros académicos. Bajo esta situación muchos de los adolescentes de nuestra sociedad sufren diariamente problemas de ansiedad y estrés, asociados o no a otras posibles patologías. El siguiente estudio pretende arrojar una pequeña muestra de los efectos de la musicoterapia en el desarrollo individual de los adolescentes de un instituto público. Tratamos a estos alumnos desde la totalidad de su persona, incluyendo aspectos cognitivos, emocionales, sociales, musicales e intrapersonales dentro de cada sesión. Se pretende ante todo reducir los niveles de ansiedad y de estrés al que muchos de ellos se ven sometidos a diario, víctimas de su propia situación de riesgo o exclusión social, sumada o no a diferentes patologías diagnosticadas. | ca_CA |
dc.description.abstract | Music therapy is a very powerful therapeutic intervention technique that connects very quickly with the emotional content of the individual. In Spain, the facts of education and emotional development have been relegated to a second position in detriment of performance and academic achievement. Under this situation many adolescents in our society suffer daily problems of anxiety and stress, associated or not to other possible pathologies. The following study aims to shed little specks of light about the effects of music therapy on individual development of adolescents from a public school. We treat these students in their entire whole, including cognitive, emotional, social, musical and intrapersonal aspects within each session. It is intended primarily to reduce levels of anxiety and stress that many of them are subjected to daily, victims of their own risk or social exclusion, added or not to different pathologies diagnosed | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Artseduca | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2017, no. 18 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | adolescencia | ca_CA |
dc.subject | ansiedad | ca_CA |
dc.subject | musicoterapia | ca_CA |
dc.subject | centro educativo | ca_CA |
dc.subject | desarrollo personal | ca_CA |
dc.subject | adolescence | ca_CA |
dc.subject | anxiety | ca_CA |
dc.subject | music therapy | ca_CA |
dc.subject | educational | ca_CA |
dc.subject | personal development | ca_CA |
dc.title | La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo. | ca_CA |
dc.title.alternative | Music therapy as a stress reducing agent and anxiety in adolescents. Development of a musicoterapeutical process within the educational center | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2659 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2017_no.18 [15]