Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora, Rafael
dc.contributor.authorPérez, Miren
dc.date.accessioned2019-06-06T07:24:44Z
dc.date.available2019-06-06T07:24:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMORA, Rafael; PÉREZ, Miren. La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo. Artseduca, 2017, no 18, p. 212-233ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182695
dc.description.abstractLa musicoterapia es una técnica terapéutica de intervención muy potente que conecta de manera muy rápida con el contenido emocional del individuo. En el ámbito educativo español el desarrollo personal y emocional ha quedado relegado a una segunda posición en detrimento del supuesto rendimiento y de los logros académicos. Bajo esta situación muchos de los adolescentes de nuestra sociedad sufren diariamente problemas de ansiedad y estrés, asociados o no a otras posibles patologías. El siguiente estudio pretende arrojar una pequeña muestra de los efectos de la musicoterapia en el desarrollo individual de los adolescentes de un instituto público. Tratamos a estos alumnos desde la totalidad de su persona, incluyendo aspectos cognitivos, emocionales, sociales, musicales e intrapersonales dentro de cada sesión. Se pretende ante todo reducir los niveles de ansiedad y de estrés al que muchos de ellos se ven sometidos a diario, víctimas de su propia situación de riesgo o exclusión social, sumada o no a diferentes patologías diagnosticadas.ca_CA
dc.description.abstractMusic therapy is a very powerful therapeutic intervention technique that connects very quickly with the emotional content of the individual. In Spain, the facts of education and emotional development have been relegated to a second position in detriment of performance and academic achievement. Under this situation many adolescents in our society suffer daily problems of anxiety and stress, associated or not to other possible pathologies. The following study aims to shed little specks of light about the effects of music therapy on individual development of adolescents from a public school. We treat these students in their entire whole, including cognitive, emotional, social, musical and intrapersonal aspects within each session. It is intended primarily to reduce levels of anxiety and stress that many of them are subjected to daily, victims of their own risk or social exclusion, added or not to different pathologies diagnosedca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherArtseducaca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2017, no. 18ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectansiedadca_CA
dc.subjectmusicoterapiaca_CA
dc.subjectcentro educativoca_CA
dc.subjectdesarrollo personalca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectanxietyca_CA
dc.subjectmusic therapyca_CA
dc.subjecteducationalca_CA
dc.subjectpersonal developmentca_CA
dc.titleLa musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo.ca_CA
dc.title.alternativeMusic therapy as a stress reducing agent and anxiety in adolescents. Development of a musicoterapeutical process within the educational centerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2659ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional