Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadatos
Título
Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en SecundariaFecha de publicación
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
CALDERÓN, Diego; MARTÍN, Carolina; GUSTEMS, Josep. Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria. Artseduca, 2017, no 18, p. 200-211Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2658Palabras clave / Materias
Resumen
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida ... [+]
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida al alumnado de la etapa secundaria que
une los ámbitos de música, expresión visual y plástica, historia del arte y las nuevas
tecnologías. Para ello, y desde el área de educación musical y del área de educación
visual y plástica, se propone el uso de software libre (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub y Wax) para,
a través de la creación y edición de sonido e imagen, realizar un producto audiovisual
que tiene como objetivo asimilar conceptos referidos a la evolución histórica del arte
y las características principales de las diversas etapas artísticas en lo que a imagen y
sonido se refiere. [-]
The use of technology is presented as an ally towards interdisciplinarity between the different areas of knowledge. This paper presents an innovative proposal recently held aimed
at students of secondary stage linking ... [+]
The use of technology is presented as an ally towards interdisciplinarity between the different areas of knowledge. This paper presents an innovative proposal recently held aimed
at students of secondary stage linking the fields of music, visual and artistic expression, art
history and new technologies. To do this, and from the area of music education and the
area of visual and plastic education using free software (Storyboardthat, Musescore, Audiotool, Audacity, Gimp, Scribus, Moviemaker, iMovie, Wondershare, VirtualDub and Wax)
for proposed, through the creation and editing of sound and image, make an audio-visual
product that aims to assimilate concepts related to the historical evolution of art and the
main characteristics of the various artistic stages in which the image and sound is concerned. [-]
Publicado en
Artseduca, 2017, no. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2017_no.18 [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: