Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aulaAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universidad Francisco de VitoriaISSN
1885-365XCita bibliográfica
LÓPEZ-CANTOS, Francisco. Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula. Comunicación y Hombre, 2019, no 15, p. 39-53Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://portalderevistas.ufv.es/comunicacionyhombre/article/view/460Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
TED | estrategias de enseñanza | análisis del discurso | innovación educativa | competencias comunicativas | empoderamiento | plataforma digital | cultura digital | teaching strategies | discourse analysis | educational innovation | communication skills | empowerment | digital platform | digital culture
Resumen
This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application ... [+]
This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application in classrooms beyond providing some annotations already known by teachers and present among contemporary teaching-learning proposals, and better avoid the panacea of simple solutionism to complex educational issues and the particular MIT ideology that is promoted in this type of discourses. [-]
En el presente trabajo se analizan las estrategias discursivas que se utilizan en las TEDTalks utilizando el análisis de contenido como metodología de investigación. Nuestro análisis concluye que los contenidos de las ... [+]
En el presente trabajo se analizan las estrategias discursivas que se utilizan en las TEDTalks utilizando el análisis de contenido como metodología de investigación. Nuestro análisis concluye que los contenidos de las TEDTalks educativas tienen escasa utilidad real para su aplicación en las aulas más allá de aportar algunas anotaciones, por otro lado ya conocidas por los docentes y presentes entre las propuestas de enseñanza-aprendizaje contemporáneas, y mejor evitar la panacea del solucionismo simple a cuestiones educativas complejas y la particular ideología MIT que se promueve en este tipo de discursos. [-]
Publicado en
Comunicación y Hombre, 2019, no 15Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: