Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aulaAuthor (s)
Date
2019Publisher
Universidad Francisco de VitoriaISSN
1885-365XBibliographic citation
LÓPEZ-CANTOS, Francisco. Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula. Comunicación y Hombre, 2019, no 15, p. 39-53Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://portalderevistas.ufv.es/comunicacionyhombre/article/view/460Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
TED | estrategias de enseñanza | análisis del discurso | innovación educativa | competencias comunicativas | empoderamiento | plataforma digital | cultura digital | teaching strategies | discourse analysis | educational innovation | communication skills | empowerment | digital platform | digital culture
Abstract
This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application ... [+]
This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application in classrooms beyond providing some annotations already known by teachers and present among contemporary teaching-learning proposals, and better avoid the panacea of simple solutionism to complex educational issues and the particular MIT ideology that is promoted in this type of discourses. [-]
En el presente trabajo se analizan las estrategias discursivas que se utilizan en las TEDTalks utilizando el análisis de contenido como metodología de investigación. Nuestro análisis concluye que los contenidos de las ... [+]
En el presente trabajo se analizan las estrategias discursivas que se utilizan en las TEDTalks utilizando el análisis de contenido como metodología de investigación. Nuestro análisis concluye que los contenidos de las TEDTalks educativas tienen escasa utilidad real para su aplicación en las aulas más allá de aportar algunas anotaciones, por otro lado ya conocidas por los docentes y presentes entre las propuestas de enseñanza-aprendizaje contemporáneas, y mejor evitar la panacea del solucionismo simple a cuestiones educativas complejas y la particular ideología MIT que se promueve en este tipo de discursos. [-]
Is part of
Comunicación y Hombre, 2019, no 15Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [805]
The following license files are associated with this item: