El lugar del individuo en la era post-moderna. Sociedad, educación y ciudadanía tras la postmodernidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El lugar del individuo en la era post-moderna. Sociedad, educación y ciudadanía tras la postmodernidadFecha de publicación
2018Editor
Universidad Pontificia ComillasISSN
0031-4749; 2386-5822Cita bibliográfica
PIQUER, Marc Pallarès; BARTOLL, Óscar Chiva. El lugar del individuo en la era post-postmoderna. Sociedad, educación y ciudadanía tras la postmodernidad. Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 2018, vol. 74, no 282, p. 835-852.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/view/10731Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La globalización y la era digital plantean un giro que trasciende a las realidades económica, científica, filosófica y educativa, llegando a afectar a la totalidad de la vida cotidiana. Este artículo
examina en qué ... [+]
La globalización y la era digital plantean un giro que trasciende a las realidades económica, científica, filosófica y educativa, llegando a afectar a la totalidad de la vida cotidiana. Este artículo
examina en qué medida los factores históricos, culturales y sociales configuran al individuo de esta
nueva era. En él se delibera sobre los condicionantes que permiten adscribirse a una era, así como
aquellas circunstancias que determinan y justifican el paso de una era a la siguiente. Finalmente puede
decirse que, aunque con prudencia, porque es el tiempo quien debe darnos la razón, empezamos a
vivir en la post-postmodernidad. [-]
The globalization and the digital age poses a revolution that transcends economic,
scientific, philosophical and educational realities, affecting to everyday life. This article examines
the extent to which historical, ... [+]
The globalization and the digital age poses a revolution that transcends economic,
scientific, philosophical and educational realities, affecting to everyday life. This article examines
the extent to which historical, cultural and social factors shape the individual in this new era. We
analyze the conditions that let us ascribe a historical moment to a particular era, as well as about
the circumstances that determine and justify the passage from one era to the next. Finally we can
affirm that, although wisely because it is time who should give us reason, we begin to live in the postpostmodernity. [-]
Publicado en
PENSAMIENTO, vol. 74 (2018), núm. 282.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [407]
- PDCSLL_Articles [308]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: