Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Álvarez, Thelma Elena
dc.date.accessioned2019-02-14T08:41:38Z
dc.date.available2019-02-14T08:41:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPÉREZ ÁLVAREZ, Thelma Elena. ¿ Diversidad, empoderamiento y libre elección? Una mirada a representaciones de las mujeres en el spot Bonafont, fluye en ti (México, 2016). Asparkia: Investigació feminista, 2018, no 33, p. 295-314ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181075
dc.description.abstractEste artículo estudia bajo los marcos discursivos de la antropología audiovisual, el neoliberalismo y el postfeminismo, algunas formas (fenotipos, dinámicas, contextos y roles) en que los personajes femeninos fueron encarnados en el spot Bonafont, fluye en ti (García, 2016) de la marca de agua embotellada de Grupo Danone. Mediante un análisis denotativo y connotativo se configura una aproximación, de muchas posibles, que permite entrever contradicciones discursivas: representativas y redistributivas entrelazadas en un relato audiovisual que celebra la diversidad de formas de ser mujer, el empoderamiento y la libre elección de las mujeres. Con ello se desvela cómo este texto audiovisual abona la construcción y difusión de productos culturales que pueden asociarse con expresiones de violencia simbólica contra las mujeres en México.ca_CA
dc.description.abstractThis article studies under the discursive frames of audiovisual anthropology, neoliberalism and postfeminism, some forms (phenotypes, dynamics, context and roles) in which female characters were embodied in the spot Bonafont, fluye en ti (García, 2016) of the Danone Group bottled water brand. Through a denotative and connotative analysis this audiovisual text configures an approach, of many possible ones, that allows us to glimpse some representative and redistributive contradictions intertwined in an audiovisual story that celebrates the diversity of ways of being a woman, the empowerment and free choice of women. This reveals how this audiovisual text contributes to the construction and diffusion of cultural products that can be associated with expressions of symbolic violence against women.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2018, núm. 33ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectneoliberalismoca_CA
dc.subjectpostfeminismoca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectviolencia simbólicaca_CA
dc.subjectneoliberalismca_CA
dc.subjectpostfeminismca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectsymbolic violenceca_CA
dc.title¿Diversidad, empoderamiento y libre elección? Una mirada a representaciones de las mujeres en el spot Bonafont, fluye en ti (México, 2016)ca_CA
dc.title.alternativeDiversity, Empowerment and Free Choice? A Look at Representations of Women in the Spot Bonafont, fluye en ti (México, 2016)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2018.33.17
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3288ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional