Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Moya, Gloria
dc.date.accessioned2019-02-13T10:56:38Z
dc.date.available2019-02-13T10:56:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLUQUE MOYA, Gloria. «Sobre mi cadáver». Un análisis sobre el papel del cuerpo en la obra de Mona Hatoum. Asparkía. Investigació feminista, 2018, no 33, p. 133-149ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181042
dc.description.abstractHoy en día es generalmente reconocido cómo las obras de numerosas artistas femeninas han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo del arte contemporáneo. Una de las artistas que ha contribuido a este cambio es Mona Hatoum, quien ha explorado temas como el género o la propia concepción del hogar desde marcos expresivos muy diversos. Este artículo considera desde una perspectiva de género sus obras iniciales, en las que a través del uso del cuerpo, la artista desafía al público a atender problemas acuciantes. Para ello, en primer lugar se analizará el empleo que hace del cuerpo como vía de expresión. En segundo lugar, se atenderá a las tres dimensiones del cuerpo humano que la artista cuestiona, evidenciando las restricciones sociales y culturales que condicionan nuestra imagen y uso del mismo.ca_CA
dc.description.abstractNowadays it is generally acknowledged how the works of contemporary female artists have marked a turning point in the development of contemporary art. One of the female artists has contributed to this change is Mona Hatoum, who has explored different topics ranging from gender issues to the conception of home from diverse expressive frames. This article considers from a gender view her initial works, in which the artist, through a use of the body, challenges audience to reflect about urgent problems. Firstly, the text analyzes the use which Mona Hatoum makes of the body as a way of expression. Secondly, it addresses the three dimensions of human body which artist questions, showing the social and cultural restrictions which determine our image and use of the body.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2018, núm. 33ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectperformanceca_CA
dc.subjectvídeoarteca_CA
dc.subjectpúblicoca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectperformanceca_CA
dc.subjectvídeoartca_CA
dc.subjectButlerca_CA
dc.subjectaudienceca_CA
dc.title«Sobre mi cadáver». Un análisis sobre el papel del cuerpo en la obra de Mona Hatoumca_CA
dc.title.alternative«Over my dead body». An Analysis about the Role of Body in Mona Hatoum’s Workca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2018.33.8
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2803ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional