Análisis de los distintivos, sellos y acreditaciones para Empresas y Entidades Públicas en el ámbito de la Igualdad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/107338
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de los distintivos, sellos y acreditaciones para Empresas y Entidades Públicas en el ámbito de la IgualdadTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Senent-Vidal, María-José; Universitat Jaume I. Departament de Dret PrivatFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y
hombres, en el desarrollo de su articulado, y en concreto en su Capítulo IV, establece la
creación de un distintivo empresarial en ... [+]
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y
hombres, en el desarrollo de su articulado, y en concreto en su Capítulo IV, establece la
creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad, con el cual se reconozca
e identifique las acciones llevadas a cabo por las entidades empresariales (tanto de
capital público como privado).
La intención de la medida propuesta, según se indica en la propia Exposición de Motivos
de esa misma Ley Orgánica (Apartado IV) y tal y como se regula de forma concreta en
su Artículo 35, es la de establecer un instrumento objetivo de valoración de los
planteamientos que la empresa tiene implantados y que son favorables a la promoción
de la igualdad, dotándolos de un identificador (sello o distintivo) reconocible, exportable
y utilizable comercialmente por las corporaciones.
Debido, sobre todo, al empeño de las empresas de basar sus estrategias en análisis
críticos basados en criterios productivos, cabe un estudio detallado de estas
herramientas, precisamente analizando su estructura, sus compromisos y su
adaptabilidad a los sistemas de gestión ya integrados en la operativa empresarial y
poniendo en valor su indiscutible potencial para la empresa.
Se analiza en este documento el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) desde los
enfoques político/conceptual y estructural y se enumeran algunos otros sellos o
acreditaciones que dentro del estado español se pueden obtener. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat | Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado | University Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheres | Distintivo “Igualdad en la Empresa” | acreditaciones en materia de igualdad | promoción de la igualdad en empresas y entidades | sector público y privado
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs acadèmic 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Evaluación de las políticas públicas de igualdad: “I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" Mancomunidad Comarca de Trujillo
Moreno Liberal, Carlota María Universitat Jaume I (2014)Las políticas públicas de igualdad se configuran como un instrumento indispensable a disposición de los poderes públicos para la consecución de la igualdad de oportunidades consagrada en nuestro texto constitucional, ... -
La Red Valenciana de Igualdad como experiencia de implementación de las políticas públicas para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local
Martínez Otero, María Loreto Universitat Jaume I (2023-07-03) -
Diagnóstico y recomendaciones de la propuesta para el I Plan de Igualdad de Solumed Consultores S. L.
Madolell García, Ana Isabel Universitat Jaume I (2017)