Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Alcalde, Elisa Isabel
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2019-02-06T19:25:37Z
dc.date.available2019-02-06T19:25:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGalindo Alcalde, Elisa Isabel; Sanahuja Ribés, Aida Sanahuja. Mediación escolar en educación secundaria: coordinación desde el departamento de orientación. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2018, núm. 87, p. 68-91ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180807
dc.description.abstractUno de los principales desafíos que se perciben en la ESO se centra en la mejora de la convivencia. En la fundamentación teórica se hace un breve repaso sobre las diferentes legislaciones, tanto a nivel estatal como autonómico, en relación a la mediación. Se resalta el papel que juega el departamento de orientación en la implementación de programas de mediación entre iguales y se relaciona con las funciones de dicho profesional. El objetivo de este trabajo radica en la descripción detallada de cómo se ha llevado a cabo la mediación escolar, coordinada desde el Departamento de Orientación, en un IES de la Provincia de Castellón. Para ello se presenta la constitución de un seminario de formación del profesorado encargado de implementar la mediación escolar y las diferentes sesiones que se han trabajado en el programa de mediación con el propósito de formar al alumnado mediador. A modo de conclusión, señalar que los programas de mediación son una muy buena estrategia para la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos en las instituciones educativas.ca_CA
dc.description.abstractOne of the biggest educational challenges that we perceived in a secondary school focuses on the improvement cohabitation. In the theoretical foundation a brief revision is made on the different legislations, both nationally and regionally, in relation to mediation. The role of guidance unit in the implementation of peer mediation programs is highlighted and relates to the functions of said professional. The main aim of this study is to describe the project of mediation among equals, coordinated by the Guidance Department, in an IES of the Province of Castellón. To that end, the constitution of a teacher training seminar in charge of implementing school mediation and the different sessions that have been worked on in the mediation program with the purpose of training the student mediator is presented. As a conclusion, note that medication programs are a very good strategy for improving coexistence and conflict resolution in educational institutions.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2017, núm. 87, p. 68-91ca_CA
dc.rightsCopyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectconvivenciaca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectmediación entre igualesca_CA
dc.subjectorientación educativaca_CA
dc.subjectcohabitationca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectpeer mediationca_CA
dc.subjecteducation guidanceca_CA
dc.titleMediación escolar en educación secundaria: coordinación desde el departamento de orientaciónca_CA
dc.title.alternativeMediation among equals in a secondary school: coordination from guidance unitca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11494ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [308]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem