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dc.contributor.authorChaves López, Concepción
dc.contributor.otherTéllez Infantes, Anastasia
dc.date.accessioned2019-02-06T12:04:24Z
dc.date.available2019-02-06T12:04:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180763
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM044. Curs acadèmic 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una investigación participativa en el ámbito de la coeducación y para el fomento de la incorporación de la mujer en el sector STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en la ciudad de Múnich (Alemania). Para ello se ha estudiado y analizado en el contexto educativo local las estructuras existentes y los programas institucionales que fomentan la incorporación de la mujer en el sector STEM. El ámbito de actuación abarcó diferentes estructuras educativas a nivel vertical: escuela primaria, secundaria y programas de colaboración con las universidades técnicas de la ciudad de Múnich. Asimismo se estudiaron las posibilidades de consecución de los objetivos a través de diferentes tipos de interrelación entre escuelas-profesorado-familias, valorando la utilidad del modelo de “comunidades de aprendizaje” para la promoción de “escuelas sensibles al género” y de una “enseñanza con sensibilidad de género”, así como la necesidad y promoción de una “enseñanza sin clichés de género”. Se ha analizado la incorporación de programas de mainstreaming de género a nivel vertical: desde el marco europeo, estatal, regional al ámbito local para la promoción y el fomento de la incorporación de la mujer en el sector STEM, un sector tradicionalmente masculinizado, pero también unido a una imagen positiva y puntera. Se ha estudiado la importancia de presentar al estudiantado modelos positivos de mujer y se ha tratado de impulsar desde un contexto social participativo una imagen positiva de la mujer, así como la importancia de fomentar una auto-representación igualitaria sin brechas de género.ca_CA
dc.description.abstractThe current work presents a participatory research in the field of co-education and for the promotion of Women in the city of Munich's STEM sector. For this purpose the existing structures and institutional programs that promote the incorporation of women in the STEM sector were researched. They have been studied and analyzed in the local educational context in Munich. The scope of this research covered different educational structures at the vertical level: primary school, secondary school and collaboration programs with the technical Universities of the city of Munich. Likewise, the possibilities of achieving the objectives through different types of interrelation between schools-teachers-families were studied, valuing the usefulness of the model of "learning communities" for the promotion of "gender-sensitive schools" and "gender-sensitive teaching", as well as the need and promotion of "teaching without gender clichés". The incorporation of gender mainstreaming programs at a vertical level has been analyzed: from the European, state, regional and local levels to the promotion of the incorporation of women in the STEM sector, a traditionally masculinized sector, but also together with a positive and a leading empowered image. The importance of presenting positive female role-models to young people has been studied and an attempt has been made to promote a positive image of women from a participatory social context, as well as the importance of fostering an egalitarian representation and self-representation without gender gaps.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privadoca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheresca_CA
dc.titleMujeres STEM en Múnich: Coeducación y modelos positivos de mujerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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