Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaterna Lluch, Begoña
dc.contributor.otherMarqués Andrés, Mercedes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors.
dc.date.accessioned2019-01-28T07:58:43Z
dc.date.available2019-01-28T07:58:43Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180181
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un trimestre de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º curso de ESO. En él se muestran tanto el marco teórico, la descripción y la aplicación de las metodologías de aprendizaje y de evaluación que se han considerado más apropiadas para potenciar el aprendizaje por competencias. Se proponen sesiones de aprendizaje utilizando la clase invertida y la instrucción por pares y sesiones de trabajo mediante la realización de un proyecto de manera grupal inspirado en el aprendizaje basado en proyectos. La evaluación del proceso se realizará mediante un portafolio de reflexiones sobre el proceso de aprendizaje realizado de manera individual. La evaluación del resultado, tanto del proyecto grupal como del portafolio, se realizará mediante la utilización de dos rúbricas de evaluación. Se describen los objetivos, contenidos y competencias clave del currículum del curso y se detallan los de la tercera evaluación. Se muestra la planificación y descripción de las sesiones, su distribución temporal y los contenidos con los materiales de cada una de ellas. El desarrollo de las sesiones propuestas permite la atención a la diversidad y el desarrollo de los elementos transversales marcados por el currículum. Como evaluación de la práctica docente e indicadores de logro, se aplican siete principios basados en la investigación sobre la buena enseñanza y el aprendizaje y se propone un cuestionario al alumnado al final del trimestre para conocer su opinición. Como punto final, se incluyen las conclusiones y la valoración personal.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación curricular: Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º curso ESO.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem