Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación curricular: Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º curso ESO.
dc.contributor.author | Paterna Lluch, Begoña | |
dc.contributor.other | Marqués Andrés, Mercedes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T07:58:43Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T07:58:43Z | |
dc.date.issued | 2018-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180181 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un trimestre de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4º curso de ESO. En él se muestran tanto el marco teórico, la descripción y la aplicación de las metodologías de aprendizaje y de evaluación que se han considerado más apropiadas para potenciar el aprendizaje por competencias. Se proponen sesiones de aprendizaje utilizando la clase invertida y la instrucción por pares y sesiones de trabajo mediante la realización de un proyecto de manera grupal inspirado en el aprendizaje basado en proyectos. La evaluación del proceso se realizará mediante un portafolio de reflexiones sobre el proceso de aprendizaje realizado de manera individual. La evaluación del resultado, tanto del proyecto grupal como del portafolio, se realizará mediante la utilización de dos rúbricas de evaluación. Se describen los objetivos, contenidos y competencias clave del currículum del curso y se detallan los de la tercera evaluación. Se muestra la planificación y descripción de las sesiones, su distribución temporal y los contenidos con los materiales de cada una de ellas. El desarrollo de las sesiones propuestas permite la atención a la diversidad y el desarrollo de los elementos transversales marcados por el currículum. Como evaluación de la práctica docente e indicadores de logro, se aplican siete principios basados en la investigación sobre la buena enseñanza y el aprendizaje y se propone un cuestionario al alumnado al final del trimestre para conocer su opinición. Como punto final, se incluyen las conclusiones y la valoración personal. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Programación curricular: Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º curso ESO. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809