Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Mateu, Pablo
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2019-01-24T12:30:13Z
dc.date.available2019-01-24T12:30:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180140
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo, incluido dentro de la modalidad de Materiales didácticos, consiste en la planificación de un proyecto de investigación multidisciplinar dirigido a alumnos de 4º de ESO para la construcción de una elemental ‘unidad aritmético-lógica’, que realice una suma binaria de dos números con tres dígitos. Ya sabemos que una unidad aritmético-lógica realiza muchísimas más funciones que la de una simple suma y de sólo 3 dígitos, pero para simplificar hemos llamado a nuestro pequeño aparato, una ‘unidad aritméticológica’. El trabajo parte de la introducción del sistema de representación binaria de los números enteros y del estudio del algoritmo de la suma. La utilización de una Hoja de Cálculo para la informatización del algoritmo de la suma en binario y la creación de un esquema eléctrico que simule la suma de diferentes casos de números de 1, 2, 3 y hasta 4 dígitos. Para terminar con una fase eléctrica de construcción con operadores lógicos de una pequeña ‘unidad aritmológica’ que suma dos números binarios de tres cifras. De esta forma se planifica la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Matemáticas, Informática y Tecnología a través de una metodología docente de Aprendizaje Basado en Proyectos que pretende desarrollar las capacidades en alfabetización digital del alumnado con un mismo hilo conductor, demostrar que la luz suma.ca_CA
dc.description.abstractCurrent document, included within the modality of teaching materials, consists on a multidisciplinary investigation Project scheduling, aimed to students from 4th Secondary Year, with the purpose of building a simple “arithmetic-logic” unit. Target would be a binary addition of two numbers with three digits. It is well-known that an “arithmetic-logic” unit could be used for other different purposes, normally with higher complexity. However, for naming simplification, our small device has been labelled as this way. This study starts with the introduction of the binary representation of the whole numbers, together with the study of the addition algorithm. The usage of a spreadsheet for the computerization of the binary addition algorithm and the creation of a circuit diagram to simulate the addition of different situations whit numbers of 1,2,3 or even 4 digits. The works is finished with an electrical building of logical operators for a simple arithmetic unit, which is able to do the addition of two binary numbers of three digits. This way, we would be able to plan the multidisciplinary nature among the different subjects (Mathematics, Computer Science and Technology) through a Project based learning, which aims to develop the digital literacy of the students with the same unifying thread, to demonstrate that the light is able to add.ca_CA
dc.format.extent80 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMateriales didácticos. Calculadora binariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND