Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeliu Capilla, Andrea
dc.contributor.otherAguilella-Arzo, Marcel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Física
dc.date.accessioned2019-01-24T12:10:30Z
dc.date.available2019-01-24T12:10:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180134
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de máster se ha desarrollado según la modalidad de mejora educativa, consistente en una experiencia de investigación sobre la propia práctica ligada al Pràcticum y siguiendo la metodología de la investigación-acción. En este caso, el área de mejora que se va a tratar, identificada durante el primer período de prácticas realizadas en el IES Francesc Ribalta, es la diferencia de nivel de conocimientos de los alumnos de 1º de bachillerato del turno nocturno en la asignatura de tecnología industrial I, que conlleva a una gran diferencia de ritmos de aprendizaje. El objetivo final era que todo el alumnado alcanzara su nivel máximo de aprendizaje teniendo en cuenta esta diversidad de ritmos de aprendizaje y, tras una búsqueda de bibliografía que me ayudara a justificar mi problema y encontrar propuestas de actuación, planteé el uso de la metodología Flipped Classroom y la introducción de herramientas multimedia, es decir, metodologías y estrategias que permiten invertir el aula, generando un entorno más flexible en el que el alumno es su propio guía en el proceso de aprendizaje. Además, se elaboró una estrategia de aprendizaje diferente a la que los alumnos están acostumbrados, el “Storytelling”, basado en la creación de una historia para conectar con los alumnos a través de un personaje y una trama e ir planteando las diferentes actividades propuestas, consiguiendo así aumentar la motivación y la implicación del alumno. Esta puesta en marcha, concretamente durante el segundo periodo de prácticas en el tema de circuitos eléctricos, fue observada mediante diferentes técnicas y desde diferentes puntos de vista y posteriormente se hizo un análisis de los datos recogidos para encontrar evidencias de cambio sobre las que reflexionar y poder plantear nuevas propuestas de mejora del área identificada, ya que esta metodología de investigación-acción, tal y como se explica posteriormente, se trata de un proceso cíclico continuo. Por último, se puede concluir que esta nueva metodología más dinámica, en la que el alumno participa más en su proceso de aprendizaje, ha sido bien recibida por éstos y el objetivo principal de atender los diferentes ritmos parece que se ha cumplido. Tal y como se muestra al final del proyecto, ha habido un aumento en el seguimiento de las clases y en la realización de las actividades así como de la participación de los alumnos, que muestran un mayor interés en clase, por lo que se deduce que esta mejora educativa a falta de algunos matices y mejoras, ha ido bien encaminada.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAtención a los diferentes ritmos de aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA