Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinazo Llobet, Manuel José
dc.contributor.otherFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-01-24T10:18:08Z
dc.date.available2019-01-24T10:18:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180099
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster se ha desarrollado bajo la modalidad de investigación educativa. Su ejecución se ha llevado a cabo durante el periodo de prácticas en el centro educativo IES Alfons XIII de Vall d’Alba (Castellón). El objetivo principal de la investigación ha sido analizar las características de la relación entre profesor y alumnos del IES Alfons XIII (Vall d’Alba) para determinar si ambos lo consideran influyente para el crecimiento personal e integral de los alumnos, así como para la consolidación de un aprendizaje significativo. Secundariamente también se pretende conocer la influencia de dicha relación sobre la actitud de los alumnos hacia la materia y sobre el resultado académico. Asimismo consideremos importante conocer la predisposición del alumnado para comunicarles a sus profesores problemas académicos o personales y las posibles barreras que tienen para no hacerlo. La presente investigación se puede clasificar como un estudio descriptivo observacional de carácter transversal. La muestra ha estado formada por los profesores y alumnos de bachillerato del IES Alfons XIII. El tipo de muestreo elegido es un muestreo no probabilístico, concretamente un muestreo de conveniencia. El instrumento utilizado para la recogida de datos ha sido una encuesta para los profesores y otra para el alumnado (Anexos). El cuestionario se ha realizado redactando preguntas de elaboración propia. El momento elegido para pasar las encuestas ha sido al final de la tercera evaluación (finales de mayo). Para obtener los resultados de la investigación se han analizado las dos encuestas por separado. Aunque hay diferencias en algunas de las respuestas, los datos obtenidos parecen indicar que tanto alumnos como profesores coinciden en confirmar la importancia del aspecto relacional sobre los todos los términos anteriormente expuestos. A la vista de estos resultados podemos concluir inicialmente que la relación entre profesor y alumno parece influir directamente y de forma positiva sobre el crecimiento personal y el aprendizaje de los alumnos. La actitud hacia la materia también mejora si la relación educativa es buena, asimismo el rendimiento académico también parece verse favorecido.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectrelación profesor-alumnoca_CA
dc.subjectcrecimiento personalca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectactitudca_CA
dc.subjectbachilleratoca_CA
dc.titleInfluencia de la relación profesor-alumno sobre el crecimiento personal y el aprendizaje del alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem