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dc.contributor.authorMartí Pérez, Ester
dc.contributor.otherDoménech Vidal, Ana
dc.date.accessioned2019-01-24T10:15:14Z
dc.date.available2019-01-24T10:15:14Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180098
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio sobre gamificación persigue explorar la implicación del estudiantado ante la ejecución de un juego de escapismo en el ámbito académico. El trabajo recoge la experiencia que se ha desarrollado en un ciclo formativo de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, para trabajar las inteligencias múltiples. Dicho ejercicio ha sido observado y analizado durante la estancia del practicum del presente máster, y se ha recabado la información necesaria a través de un cuestionario y un grupo de discusión al alumnado y una entrevista a la docente implicada. Ante la imposibilidad de poder llevar a la práctica esta experiencia en una aula de la rama administrativa de FP, se ha realizado una propuesta de intervención de cómo ejecutar un Escape Room como método de evaluación en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). De esta manera, se ha dado forma a este trabajo de investigación dentro de la rama administrativa, cuya especialidad ha sido la cursada. Con este fin, se ha planteado una propuesta tipo para el módulo de FOL, el cual se imparte en todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional. Todo ello, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio anterior. Este trabajo de investigación educativa ha permitido constatar que los alumnos reclaman el uso de dinámicas lúdicas en el proceso enseñanza-aprendizaje y que éstas ayudan a aprender a trabajar en equipo. Además, esta metodología también facilita a los estudiantes la adquisición de habilidades sociales que favorecen la cooperación y la comunicación. Las conclusiones han apuntado, entre otros, a que la aplicación de acciones lúdicas en el aula conlleva un claro interés por la actividad por parte de los alumnos por su estrecha relación con su profesión.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectGamificaciónca_CA
dc.subjectInnovación educativaca_CA
dc.subjectTrabajo en grupoca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectFormación y Orientación Laboralca_CA
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.title"Escape Room" educativo: Estudio de la gamificación como recurso didáctico y propuesta de intervención en el módulo de Formación y Orientación Laboralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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