Mostrar el registro sencillo del ítem
"Escape Room" educativo: Estudio de la gamificación como recurso didáctico y propuesta de intervención en el módulo de Formación y Orientación Laboral
dc.contributor.author | Martí Pérez, Ester | |
dc.contributor.other | Doménech Vidal, Ana | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T10:15:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T10:15:14Z | |
dc.date.issued | 2018-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180098 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este estudio sobre gamificación persigue explorar la implicación del estudiantado ante la ejecución de un juego de escapismo en el ámbito académico. El trabajo recoge la experiencia que se ha desarrollado en un ciclo formativo de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, para trabajar las inteligencias múltiples. Dicho ejercicio ha sido observado y analizado durante la estancia del practicum del presente máster, y se ha recabado la información necesaria a través de un cuestionario y un grupo de discusión al alumnado y una entrevista a la docente implicada. Ante la imposibilidad de poder llevar a la práctica esta experiencia en una aula de la rama administrativa de FP, se ha realizado una propuesta de intervención de cómo ejecutar un Escape Room como método de evaluación en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). De esta manera, se ha dado forma a este trabajo de investigación dentro de la rama administrativa, cuya especialidad ha sido la cursada. Con este fin, se ha planteado una propuesta tipo para el módulo de FOL, el cual se imparte en todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional. Todo ello, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio anterior. Este trabajo de investigación educativa ha permitido constatar que los alumnos reclaman el uso de dinámicas lúdicas en el proceso enseñanza-aprendizaje y que éstas ayudan a aprender a trabajar en equipo. Además, esta metodología también facilita a los estudiantes la adquisición de habilidades sociales que favorecen la cooperación y la comunicación. Las conclusiones han apuntado, entre otros, a que la aplicación de acciones lúdicas en el aula conlleva un claro interés por la actividad por parte de los alumnos por su estrecha relación con su profesión. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | Innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | Trabajo en grupo | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | Formación y Orientación Laboral | ca_CA |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.title | "Escape Room" educativo: Estudio de la gamificación como recurso didáctico y propuesta de intervención en el módulo de Formación y Orientación Laboral | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809