Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Europeo: los ODS para una educación transversal (ODSET)
dc.contributor.author | Mezquita Vidal, Elena | |
dc.contributor.other | Meseguer Costa, Sergio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T08:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T08:59:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180087 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo se enmarca dentro de la modalidad 7 de los Trabajo Final de Máster del máster de profesorado en ciencias experimentales, biología y geología: otras aportaciones, mediante itinerario tipo 1 del máster de profesorado de secundaria en ciencias experimentales. Pretende analizar tanto el marco legislativo como pedagógico para desarrollar una propuesta de solicitud de proyecto europeo dentro de la convocatoria del programa Erasmus + en un instituto público de secundaria. El eje central del proyecto pasa por un intercambio de buenas prácticas entre diferentes institutos para la integración transversal en un currículo competencial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente aquellos de ámbito científico y que tradicionalmente no se vinculaban con un uso social, desde una visión holística de la educación basada en un enfoque pedagógico de aprendizaje servicio, creando una comunidad de aprendizaje estable en el entorno de los institutos. Palabras clave: objetivos del desarrollo sostenible, servicio-aprendizaje, educación secundaria, currículo competencial, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos, proyecto europeo | ca_CA |
dc.description.abstract | The following work is framed within the modality 7 of the Master’s Thesis from Master's Degree for teachers in experimental sciences, biology and geology: other contributions, through the itinerary type 1 of the master's degree in secondary education in experimental sciences. It aims to analyse the legislative and the pedagogical framework to develop an European project proposal within the call Erasmus + program in a public secondary school. The central axis of the project is an exchange of good practices between different institutes in order to integrate transversally into a competency curriculum the 17 Sustainable Development Objectives of the 2030 Agenda, especially those of a scientific scope because traditionally they were not linked with a social use. All from an education holistic point of view based on a pedagogical approach to learning, creating a stable learning community around the institutes. | ca_CA |
dc.format.extent | 83 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | objetivos del desarrollo sostenible | ca_CA |
dc.subject | servicio-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | currículo competencial | ca_CA |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | grupos interactivos | ca_CA |
dc.subject | proyecto europeo | ca_CA |
dc.subject | sustainable development objectives | ca_CA |
dc.subject | service-learning | ca_CA |
dc.subject | secondary education | ca_CA |
dc.subject | competency curriculum | ca_CA |
dc.subject | learning community | ca_CA |
dc.subject | interactive groups | ca_CA |
dc.subject | European project | ca_CA |
dc.title | Proyecto Europeo: los ODS para una educación transversal (ODSET) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809