Show simple item record

dc.contributor.authorMezquita Vidal, Elena
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2019-01-24T08:59:24Z
dc.date.available2019-01-24T08:59:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180087
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se enmarca dentro de la modalidad 7 de los Trabajo Final de Máster del máster de profesorado en ciencias experimentales, biología y geología: otras aportaciones, mediante itinerario tipo 1 del máster de profesorado de secundaria en ciencias experimentales. Pretende analizar tanto el marco legislativo como pedagógico para desarrollar una propuesta de solicitud de proyecto europeo dentro de la convocatoria del programa Erasmus + en un instituto público de secundaria. El eje central del proyecto pasa por un intercambio de buenas prácticas entre diferentes institutos para la integración transversal en un currículo competencial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente aquellos de ámbito científico y que tradicionalmente no se vinculaban con un uso social, desde una visión holística de la educación basada en un enfoque pedagógico de aprendizaje servicio, creando una comunidad de aprendizaje estable en el entorno de los institutos. Palabras clave: objetivos del desarrollo sostenible, servicio-aprendizaje, educación secundaria, currículo competencial, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos, proyecto europeoca_CA
dc.description.abstractThe following work is framed within the modality 7 of the Master’s Thesis from Master's Degree for teachers in experimental sciences, biology and geology: other contributions, through the itinerary type 1 of the master's degree in secondary education in experimental sciences. It aims to analyse the legislative and the pedagogical framework to develop an European project proposal within the call Erasmus + program in a public secondary school. The central axis of the project is an exchange of good practices between different institutes in order to integrate transversally into a competency curriculum the 17 Sustainable Development Objectives of the 2030 Agenda, especially those of a scientific scope because traditionally they were not linked with a social use. All from an education holistic point of view based on a pedagogical approach to learning, creating a stable learning community around the institutes.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectobjetivos del desarrollo sostenibleca_CA
dc.subjectservicio-aprendizajeca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectcurrículo competencialca_CA
dc.subjectcomunidad de aprendizajeca_CA
dc.subjectgrupos interactivosca_CA
dc.subjectproyecto europeoca_CA
dc.subjectsustainable development objectivesca_CA
dc.subjectservice-learningca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectcompetency curriculumca_CA
dc.subjectlearning communityca_CA
dc.subjectinteractive groupsca_CA
dc.subjectEuropean projectca_CA
dc.titleProyecto Europeo: los ODS para una educación transversal (ODSET)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record