Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación consciente hacia el despertar en la Formación Profesional
dc.contributor.author | Ruiz López, María Teresa | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T08:09:07Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T08:09:07Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180074 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación pertenece a la modalidad 4 “Acción en Temáticas Transversales y Plan de Mejora para la Planificación Estratégica”. Se incluye en el itinerario 1 de acuerdo con la normativa de trabajos de la Universitat Jaume I para el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. En él se propone tomar conciencia de cada momento, conciencia de nosotros, de los otros y de nuestro entorno, mediante técnicas de Mindfulness combinadas con compasión por una parte, Mindfulness con psicología positiva por otra, poniendo atención al cuerpo y a las emociones y tomando conciencia de las fortalezas personales, para desarrollar el máximo potencial de cada persona, alcanzando un estado de conciencia en el que se perciba la integración del pasado y del futuro en una vivencia de presente expandido. Se proponen también actividades con cuentos Taoístas y pintar Mandalas para favorecer la reflexión. Se pretende, mediante el aprendizaje previo del docente y la posterior aplicación en Formación Profesional, conseguir una evolución en la conciencia del docente y del alumno, con el fin de mejorar su bienestar emocional, físico y psicológico. Mediante la aplicación de dichas técnicas dentro y fuera del aula, los objetivos a alcanzar son además mejorar la memoria y la autoestima y también disminuir la violencia y las adicciones, así como mejorar las relaciones interpersonales, interprofesionales y también la convivencia en el aula. Planteamos la posible aplicación de dichas técnicas en el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa de Formación profesional, en el módulo denominado Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Aunque el aprendizaje del alumnado sea profesional, se considera que no debería obviarse la faceta humana en su aprendizaje. Las incluimos aquí para favorecer el desarrollo integral del alumno. El sistema de evaluación de las distintas actividades sería el portfolio y la rúbrica el instrumento de calificación. Además de la revisión del portfolio, para valorar la idoneidad y la eficacia del programa, se realizará un cuestionario con preguntas abiertas al final del curso. Se propone en este trabajo la combinación de las distintas técnicas en su aplicación, puesto que en su fusión podrían resultar muy útiles en el proceso de desarrollo de la conciencia del docente y del alumno. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Formación Profesional | ca_CA |
dc.subject | Docente/alumno | ca_CA |
dc.subject | Conciencia | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | Atención | ca_CA |
dc.subject | Autoconocimiento | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Bienestar | ca_CA |
dc.subject | Mandala | ca_CA |
dc.subject | Creatividad | ca_CA |
dc.subject | Tao | ca_CA |
dc.subject | Liberación | ca_CA |
dc.subject | Aceptación | ca_CA |
dc.subject | Miedo | ca_CA |
dc.subject | Compasión | ca_CA |
dc.subject | Apego | ca_CA |
dc.subject | Comprensión | ca_CA |
dc.subject | Psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | Memoria | ca_CA |
dc.subject | Autoestima | ca_CA |
dc.subject | Violencia | ca_CA |
dc.subject | Adicciones | ca_CA |
dc.subject | Evaluación | ca_CA |
dc.subject | Portfolio | ca_CA |
dc.subject | Rúbrica | ca_CA |
dc.title | Educación consciente hacia el despertar en la Formación Profesional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809