Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz López, María Teresa
dc.contributor.otherGrandío Botella, Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.
dc.date.accessioned2019-01-24T08:09:07Z
dc.date.available2019-01-24T08:09:07Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180074
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación pertenece a la modalidad 4 “Acción en Temáticas Transversales y Plan de Mejora para la Planificación Estratégica”. Se incluye en el itinerario 1 de acuerdo con la normativa de trabajos de la Universitat Jaume I para el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. En él se propone tomar conciencia de cada momento, conciencia de nosotros, de los otros y de nuestro entorno, mediante técnicas de Mindfulness combinadas con compasión por una parte, Mindfulness con psicología positiva por otra, poniendo atención al cuerpo y a las emociones y tomando conciencia de las fortalezas personales, para desarrollar el máximo potencial de cada persona, alcanzando un estado de conciencia en el que se perciba la integración del pasado y del futuro en una vivencia de presente expandido. Se proponen también actividades con cuentos Taoístas y pintar Mandalas para favorecer la reflexión. Se pretende, mediante el aprendizaje previo del docente y la posterior aplicación en Formación Profesional, conseguir una evolución en la conciencia del docente y del alumno, con el fin de mejorar su bienestar emocional, físico y psicológico. Mediante la aplicación de dichas técnicas dentro y fuera del aula, los objetivos a alcanzar son además mejorar la memoria y la autoestima y también disminuir la violencia y las adicciones, así como mejorar las relaciones interpersonales, interprofesionales y también la convivencia en el aula. Planteamos la posible aplicación de dichas técnicas en el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa de Formación profesional, en el módulo denominado Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Aunque el aprendizaje del alumnado sea profesional, se considera que no debería obviarse la faceta humana en su aprendizaje. Las incluimos aquí para favorecer el desarrollo integral del alumno. El sistema de evaluación de las distintas actividades sería el portfolio y la rúbrica el instrumento de calificación. Además de la revisión del portfolio, para valorar la idoneidad y la eficacia del programa, se realizará un cuestionario con preguntas abiertas al final del curso. Se propone en este trabajo la combinación de las distintas técnicas en su aplicación, puesto que en su fusión podrían resultar muy útiles en el proceso de desarrollo de la conciencia del docente y del alumno.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectFormación Profesionalca_CA
dc.subjectDocente/alumnoca_CA
dc.subjectConcienciaca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectAutoconocimientoca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectBienestarca_CA
dc.subjectMandalaca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectTaoca_CA
dc.subjectLiberaciónca_CA
dc.subjectAceptaciónca_CA
dc.subjectMiedoca_CA
dc.subjectCompasiónca_CA
dc.subjectApegoca_CA
dc.subjectComprensiónca_CA
dc.subjectPsicología positivaca_CA
dc.subjectMemoriaca_CA
dc.subjectAutoestimaca_CA
dc.subjectViolenciaca_CA
dc.subjectAdiccionesca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectPortfolioca_CA
dc.subjectRúbricaca_CA
dc.titleEducación consciente hacia el despertar en la Formación Profesionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional