El fenómeno de la Videogamificación en el aula
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
El fenómeno de la Videogamificación en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.Fecha de publicación
2018-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
This document attempts to undertake learning and teaching from an updated version that offers an alternative to the obsolete traditional education: videogamification. It is also intended to make the reader aware of ... [+]
This document attempts to undertake learning and teaching from an updated version that offers an alternative to the obsolete traditional education: videogamification. It is also intended to make the reader aware of the constant change and evolution in which the whole world is immersed, due, among other factors, to technological progress that directly and indirectly affects various areas. This work, therefore, is the result of the non-conformity during the period of observation of the Practicum, given the limited application of innovative disciplines. Thus, a theoretical framework will be created that will contextualize the characteristics mentioned above and, in addition, the deficiencies and areas of possible improvement will be worked on, offering innovative methodologies that complement the traditional master class. To this end, scientific articles, journals and other bibliographical resources have been searched for content related to this topic, more specifically, connectivism, sharism and gamification, in addition to having directly observed results in the second period of the Practicum that will ratify the conclusions. Despite the successful outcome, the negative effects will also be investigated in order to take them into account and mitigate them. The most illustrious conclusion is that the use of technology in the learning period involves students more, since there is more and better communication. [-]
Este documento trata de acometer el aprendizaje y la enseñanza desde una versión actualizada que ofrece una alternativa a la obsoleta educación tradicional: la videogamificación. Se pretende, también, concienciar al/a ... [+]
Este documento trata de acometer el aprendizaje y la enseñanza desde una versión actualizada que ofrece una alternativa a la obsoleta educación tradicional: la videogamificación. Se pretende, también, concienciar al/a lector/a del constante cambio y evolución en el que el mundo entero se encuentra inmerso, debido, entre otros factores, al progreso tecnológico que afecta de manera directa e indirecta en varios ámbitos. Este trabajo, pues, nace fruto de la inconformidad durante el periodo de observación del Prácticum, dada la exigua aplicación de disciplinas innovadoras. Así pues, en éste, se creará un marco teórico que contextualizará las características comentadas anteriormente y, además, se trabajarán las carencias y áreas de posible mejora ofreciendo metodologías innovadoras que complementen a la tradicional clase magistral. Para ello, se ha buscado en artículos científicos, revistas y demás recursos bibliográficos, contenido relativo a este tema, más concretamente, el conectivismo, sharismo y la gamificación, además de haber observado, de manera directa, resultados en el segundo periodo del Prácticum que ratificarán las conclusiones. Pese al exitoso resultado, también se indagará en los efectos negativos con el fin de tenerlos presentes y mitigarlos. La conclusión más ilustre es la de que el uso de la tecnología en el periodo de aprendizaje involucra más a los estudiantes, puesto que hay más comunicación y mejor. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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