Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo como metodología para la educación financiera
dc.contributor.author | Núñez Domínguez, Rubén | |
dc.contributor.other | Ripollés Meliá, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T12:43:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T12:43:15Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180031 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this research is to apply an educational improvement and a subsequent evaluation, through the technique of research-action, in order to induce an active learning to the selected students in the aspects considered key that form the core of what is understood by financial education. It is intended to apply a series of actions and educational methods combined with the traditional techniques during a month, for which a combination of activities based on active learning have been employed. The methodology is based on providing and developing a series of cases, consolidating a flexible structure so that the completion of these projects will help them to consolidate the knowledge and skills that will greatly facilitate economic decision-making in their future life. Hence, we consider the hypothesis of whether the application of methodologies based on active learning causes a significant improvement in the level of financial education of the students. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es aplicar una mejora educativa y una posterior evaluación mediante la técnica de investigación acción, con el fin de que los alumnos seleccionados experimenten un aprendizaje eficaz en los conceptos considerados clave que forman la base de lo que se entiende por educación financiera. Se pretende aplicar durante el periodo de un mes, una serie de acciones y métodos educativos combinados con los tradicionales, para ello se ha empleado una combinación de actividades basadas en el aprendizaje activo. La metodología se basa en proporcionar y desarrollar una serie de casos, consolidando una estructura flexible con el fin de que la realización de estos proyectos les ayude a afianzar un conocimiento y competencias que les facilite mucho la toma de decisiones económicas en su vida futura. Por eso nos planteamos la hipótesis de si la aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje activo provoca una mejora significativa en el nivel de educación financiera de los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Experiential learning | ca_CA |
dc.subject | Continuous learning | ca_CA |
dc.subject | Economics education | ca_CA |
dc.subject | Empirical research | ca_CA |
dc.subject | Learning methods | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje activo | ca_CA |
dc.subject | Educación continua | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de la economía | ca_CA |
dc.subject | Investigación empírica | ca_CA |
dc.subject | Método de aprendizaje | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje activo como metodología para la educación financiera | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809