Show simple item record

dc.contributor.authorEspejo García, José Ramón
dc.contributor.otherMartínez Peris, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.
dc.date.accessioned2019-01-23T07:50:01Z
dc.date.available2019-01-23T07:50:01Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179986
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractDesde el punto de vista de la educación, los avances tecnológicos y el uso de nuevos recursos metodológicos no han hecho más que fomentar y potenciar nuevas enseñanzas en el alumnado. Pese a todos estos nuevos recursos, la sociedad todavía se encuentra con un escaso uso de los mismos en las aulas, acompañado de una enseñanza tradicional utilizada muchos años atrás desde la invención de la imprenta. El fin de la enseñanza en sí no ha cambiado, pero si los medios, los recursos y materiales. El paso de una transición a otra no es sencillo, sin embargo en una época de constante evolución y tanta revolución tecnológica, se debería reflexionar sobre el sistema educativo y sus formas de enseñanza. En el siguiente Trabajo Final de Máster, se desarrolla un proceso de investigación-acción en una clase de Formación Profesional, con la finalidad de alcanzar mejores rendimientos en variables significativas de la enseñanza como la motivación, la participación y el trabajo en equipo. Por tanto, el objetivo general es la consecución de una mejora de los conocimientos y aprendizajes del alumnado a través de la implementación de una metodología basada en el trabajo cooperativo, combinada con nuevos recursos metodológicos. Por tanto, se ha pretendido dar respuesta a una problemática planteada durante la estancia en prácticas en el Instituto de Educación Secundaria IES el Caminàs. Para ello, en el trabajo se describe la investigación realizada en la asignatura “Políticas de Marketing” del Ciclo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, los métodos de recogida de datos, la acción llevada a cabo, los resultados obtenidos en base a esa metodología impartida, las propuestas de mejora y las conclusiones finales. Dicho todo lo anterior, las actividades y metodologías desarrolladas en éste trabajo han favorecido la obtención de los objetivos planteados, y además, han permitido demostrar cómo se consigue una mejora educativa usando diferentes formas de enseñanza a la que todos conocemos, la enseñanza tradicional.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa importancia del trabajo cooperativo en Formación Profesional a través del proceso de investigación-acciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record