Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
dc.contributor.author | Catalán Coma, Mélani | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T14:43:21Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T14:43:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179974 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los alumnos con el fin de lograr el máximo desarrollo integral de cada uno de ellos. Así, partiendo de esta premisa, en este trabajo de final de grado se ha tratado de acercar las emociones al aula a través de diferentes sesiones de intervención programadas para desarrollar la competencia emocional de un conjunto de 28 niños y niñas de segundo curso de Primaria. En las mencionadas sesiones de intervención se trabajan las habilidades de percepción, comprensión, regulación y facilitación emocional, así como la autoestima y el autoconocimiento, la empatía y la asertividad. Para llevar a cabo dicha intervención se han confeccionado una serie de materiales que nos han permitido gozar de unas sesiones activas y cooperativas de educación emocional a través de las cuales los niños se han divertido mucho aprendiendo sobre las emociones. Tras todo este periodo de aplicación práctica, y una vez comprobados los resultados obtenidos en los cuestionaros pre y post intervención, se ha hecho evidente una mejora con lo que respecta a las habilidades emocionales mencionadas, y en especial, en las habilidades de percepción y comprensión emocional. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Percepción emocional | ca_CA |
dc.subject | Comprensión emocional | ca_CA |
dc.subject | Regulación emocional | ca_CA |
dc.subject | Facilitación emocional | ca_CA |
dc.title | Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840