Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCatalán Coma, Mélani
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-01-22T14:43:21Z
dc.date.available2019-01-22T14:43:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179974
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los alumnos con el fin de lograr el máximo desarrollo integral de cada uno de ellos. Así, partiendo de esta premisa, en este trabajo de final de grado se ha tratado de acercar las emociones al aula a través de diferentes sesiones de intervención programadas para desarrollar la competencia emocional de un conjunto de 28 niños y niñas de segundo curso de Primaria. En las mencionadas sesiones de intervención se trabajan las habilidades de percepción, comprensión, regulación y facilitación emocional, así como la autoestima y el autoconocimiento, la empatía y la asertividad. Para llevar a cabo dicha intervención se han confeccionado una serie de materiales que nos han permitido gozar de unas sesiones activas y cooperativas de educación emocional a través de las cuales los niños se han divertido mucho aprendiendo sobre las emociones. Tras todo este periodo de aplicación práctica, y una vez comprobados los resultados obtenidos en los cuestionaros pre y post intervención, se ha hecho evidente una mejora con lo que respecta a las habilidades emocionales mencionadas, y en especial, en las habilidades de percepción y comprensión emocional.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCompetencia emocionalca_CA
dc.subjectPercepción emocionalca_CA
dc.subjectComprensión emocionalca_CA
dc.subjectRegulación emocionalca_CA
dc.subjectFacilitación emocionalca_CA
dc.titleDesarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervenciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem