Show simple item record

dc.contributor.authorSanchis Botet, Alejandro
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-01-22T11:36:14Z
dc.date.available2019-01-22T11:36:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179942
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractPregunta de revisión: ¿Qué bibliografía es la que se utiliza en los conservatorios de música de la Comunidad Valenciana para iniciarse en el estudio del fagot? ¿Se adapta a los contenidos marcados por el Decreto 159/2007 que establece el currículo en las enseñanzas elementales de música de la Comunidad Valenciana? Objetivo: El objetivo principal de este trabajo es conocer y analizar la bibliografía para la enseñanza del primer curso de enseñanzas elementales en la especialidad de fagot y observar en qué grado se consiguen los contenidos que se deben alcanzar en este curso. Metodología: Consiste en una revisión bibliográfica de los principales libros de iniciación al instrumento que se utilizan en los Conservatorios Profesionales de música de la Comunidad Valenciana para el primer curso de enseñanzas elementales. Se han aceptado las programaciones así como la bibliografía propuesta para la realización de la prueba de acceso a segundo curso. Los criterios de exclusión han sido los Conservatorios que no indicaban la bibliografía. Resultados: Se seleccionaron 13 métodos de iniciación que se programan en 11 conservatorios de música. Estos fueron recogidos a través de las programaciones didácticas o propuestas bibliográficas para la realización de las pruebas de ingreso a segundo curso de enseñanzas elementales. Se analizaron estos 13 métodos y se compararon los contenidos que trabajan con los que propone el Decreto 159/2006. Conclusiones: Los resultados no permiten determinar que del total de libros que se programan para primer curso, un único método sea mejor que otro, puesto que no hemos encontrado ningún libro que trabaje todos los contenidos comunes y específicos que se expone en el Decreto 159/2006.ca_CA
dc.description.abstractReview question: What bibliography is used in the music conservatories of the Valencian Community to start studying the bassoon? Is it adapted to the contents set by Decree 159/2007 that establishes the curriculum in the elementary music education of the Valencian Community? Objective: The main objective of this work is to know and analyze the bibliography for the teaching of the first elementary school course in the bassoon specialty. It also aims to identify the problems presented by students who they start with the bassoon. Methodology: This work consists of a bibliographic review of the main books of initiation to the instrument that are used in the Professional Music Conservatories of the Valencian Community for the first elementary school course. The programming as well as the proposed bibliography for the entrance exam to the second course have been accepted. The exclusion criteria were the Conservatories that did not indicate the bibliography. Results: We selected 13 initiation methods that are programmed in 11 music conservatories. These were collected through the didactic programming or bibliographical proposals for the performance of entrance tests to the second elementary school course. These 13 methods were analyzed and the contents that work with those proposed by Decree 159/2006 were resumed Conclusions: The results do not allow us to determine that of the total number of books that are programmed for the first year, only one method is better than another one, since we have not found any book that deals with all the contents set out in Decree 159/2006ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectiniciaciónca_CA
dc.subjectfagotca_CA
dc.subjectrevisión bibliográficaca_CA
dc.subjectLearningca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectinitiationca_CA
dc.subjectbassoonca_CA
dc.subjectbibliographical revisionca_CA
dc.titleLa iniciación al fagot en la Comunidad Valenciana: Revisión bibliográficaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record