Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
dc.contributor.author | Rodrigo Dorce, José Miguel | |
dc.contributor.other | Porta, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T11:24:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T11:24:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179939 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir la realización de los objetivos, usando metodologías adaptadas a cada alumno, teniendo en cuenta sus características especiales como individuo, y teniendo en cuenta también sus carencias y facilidades a la hora de aprender. Todo ello dentro del contexto de la realidad social actual, y de la sobre estimulación informativa y tecnológica. Estas estrategias están tomadas de todos los campos de la educación, siendo no necesariamente solo de música; los métodos tanto deductivos como inductivos que se enseñan en filosofía, los procesos lógicos de las matemáticas, los aspectos sociales y adaptativos de la ética y la propia experiencia del mismo alumno de la vida, adaptándolo todo para que el alumno ponga en práctica la auto-motivación en su aprendizaje. De este modo mediante el uso de las metáforas y de los símiles podremos llegar a un fin en el que el alumno, de una manera creativa, sea capaz de formarse ideas mentales aptas para su comprensión infantil/adolescente. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work deals with the use of different strategies for the realization of an Educational Improvement over the study nº 3 of the book Kreutzer in the specialty of violin. When making use of them, the objectives will be pursued, using methodologies adapted to each student, taking into account their special characteristics as an individual, and also taking into account their shortcomings and ease of learning. All this within the context of the current social reality, and the over-stimulation of information and technology. These strategies are taken from all fields of education, not necessarily just music; the deductive and inductive methods taught in philosophy, the logical processes of mathematics, the social and adaptive aspects of ethics and the student's own experience of life, adapting everything for the student to put into practice the self- motivation in their learning. In this way through the use of metaphors and similes we can reach an end in which the student, in a creative way, is able to form mental ideas suitable for child / adolescent understanding. | ca_CA |
dc.format.extent | 55 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Didàctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Music Teaching | ca_CA |
dc.subject | Mejora Educativa | ca_CA |
dc.subject | estrategias | ca_CA |
dc.subject | violín | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | Educational Improvement | ca_CA |
dc.subject | strategies | ca_CA |
dc.subject | violin | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.title | La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |