Show simple item record

dc.contributor.authorZaragoza Serrano, Claudia
dc.contributor.otherGonzález Tornel, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art.
dc.date.accessioned2019-01-22T09:00:23Z
dc.date.available2019-01-22T09:00:23Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179916
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de introducir la historia de género en el curriculum de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Pese a que las diferentes normativas recogen la obligación de los docentes de tener en cuenta los valores de igualdad de género y los objetivos marcados por ley indican que deben introducirse temáticas vinculadas, la realidad es muy diferente. Durante los dos períodos de práctica se ha podido observer como ni los materiales en que se basan los docentes ni las sesiones realizadas incluyen nada referente a este tema. Es por ello que en la presente investigación presentamos una propuesta educativa pensada para las materias de nuestra especialidad: Historia, Geografía e Historia del Arte. El objetivo es dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han pasado desapercibidas en el curriculum y cuyas vidas son tan importantes para la comprensión del devenir histórico como las de sus homólogos masculinos. En este caso, la propuesta se basa en la asignatura de Historia del Arte de Segundo de Bachillerato, con la idea de conocer la propia historia de la mujer a través del Arte. Así pues, se plasmará la normativa específica que marca la introducción de la perspective de género en el curriculum y se presentará una propuesta y selección de vidas de mujeres y las obras de arte vinculadas.ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLo esencial es invisible a los ojos. Visibilizando la Historia de las Mujeres a través del Arte: una propuesta didácticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional