Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFenollosa Máñez, José Miguel
dc.contributor.otherPorta Navarro, María Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-01-21T11:31:51Z
dc.date.available2019-01-21T11:31:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179848
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEste TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ello se presenta el resultado de un estudio de 3 casos particulares en una situación real. Seleccionando la muestra empleada dentro de un centro específico de diversidad funcional como es la fundación la ONCE y durante un período de 5 meses, en los que se ha realizado una serie de evaluaciones: inicial, continua y final, por medio de materiales adaptados o creados para tal efecto, en la que por medio de los procedimientos implementados, tales como el trabajo técnico, rítmico, musical, armónico, se ha conseguido, en un escaso margen de tiempo, una significativa mejora tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, en cuanto al dominio de la guitarra, la expresión musical y el ritmo. Es un proyecto piloto limitado a una pequeña muestra y por tiempo limitado, pero prometedor. Por tanto convendría realizar nuevas réplicas a mayor escala.ca_CA
dc.description.abstractThis TFM consists of a proposal of musical didactics and implementation of specific and adapted materials that aims to help the music professional in his pedagogical work in cases of visual diversity. For this, the result of a study of 3 particular cases in a real situation is presented. A selection was made of the sample used within a specific center of functional diversity such as the ONCE foundation and for a period of 5 months. Performing a series of evaluations: initial, continuous and final, through materials adapted or created for this purpose, in which through the implemented procedures, such as technical, rhythmic, musical, harmonic work, has been achieved, in a short margin of time, a significant improvement both quantitatively and qualitatively, in terms of guitar mastery, musical expression and rhythm. It is a pilot project limited to a small sample and for a limited time, but promising. Therefore it would be convenient to make new replicas on a larger scale.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectDidáctica musicalca_CA
dc.subjectdiversidad visualca_CA
dc.subjectGuitarraca_CA
dc.subjectONCEca_CA
dc.subjectTiflotecnologíaca_CA
dc.subjectMusical Didacticsca_CA
dc.subjectVisual Diversityca_CA
dc.subjectGuitarca_CA
dc.subjectTiflotechnologyca_CA
dc.titleLa diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem