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dc.contributor.authorBetoret Martínez, Joana
dc.contributor.otherMoyano Fernández, Julio José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques.
dc.date.accessioned2019-01-17T11:16:19Z
dc.date.available2019-01-17T11:16:19Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179752
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento se presenta como Trabajo Final de Máster y su finalidad es poder ejercer como docente en un instituto de educación secundaria, además de exponer todo lo aprendido durante este periodo académico y profundizar en el tema elegido que es el mundo del ‘Flipped Classroom’. La modalidad en la cual se enmarca dicho trabajo es la de investigación educativa. Antes de empezar cualquier experiencia docente, se debe parar, observar y analizar la situación en la que se encuentra la educación de nuestros tiempos. Tendremos enfrente al alumnado del siglo XXI, con inquietudes, aspiraciones, motivaciones que deberemos tener claras para poder ubicarnos correctamente en el aula. La educación se tiene que adaptar al siglo XXI, una época donde las nuevas tecnologías son la herramienta principal de información y comunicación. Dichas tecnologías nos proporcionan una gran cantidad de recursos que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y nos ayudan a conectar a la perfección con los nativos de esta corriente como son el alumnado. El modelo de enseñanza-aprendizaje que encaja, a priori, idóneamente con la educación de este siglo, es la clase invertida o Flipped Classroom. Es un modelo pedagógico que mezcla los conocimientos con la tecnología, haciendo protagonista absoluto al alumnado del proceso de construir. En este trabajo analizaremos las respuestas del profesorado, de algunos institutos de Castellón, a preguntas sobre dicho modelo “de moda”. Antes de introducirnos de lleno en este nuevo modelo inverso, tendremos que analizar también los tipos de metodologías que se utilizan en el aula y compararlas con el fin de averiguar cuáles son las más correctas y adaptadas a nuestro alumnado. En conclusión, el TFM que a continuación les presento trata sobre las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que existen actualmente en nuestras aulas y cuál de ellas es la que obtiene mejores resultados, además de profundizar en el modelo de enseñanza invertida “Flipped Classroom”. Con ello se pretende hallar un camino hacia la docencia con más seguridad y habiendo barajado las diferentes bifurcaciones desde una posición teórica. “Si la educación no se reinventa con el objetivo de conectar con el alumno, el fracaso está garantizado”. Santiago Rodriguez Ojaosca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMetodologías de aprendizaje “El mundo del Flipped Classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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