Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Bonet, Nerea
dc.contributor.otherJulve Soler, Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-01-09T15:25:14Z
dc.date.available2019-01-09T15:25:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179564
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el diseño de una propuesta de intervención para mejorar el lenguaje mentalista, debido a la enorme importancia que tiene la Teoría de la Mente para la persona en la sociedad. Pretende mejorar las habilidades interpersonales del alumnado y así ayudar a desenvolverse correcta y adecuadamente en sociedad y a adaptarse al entorno social que les rodea, trabajando mediante situaciones simuladas los estados mentales tanto propios como ajenos. Aunque este programa parte de un determinado grupo formado por niños y niñas con Síndrome de Down, está pensado para poder ser implementado en un aula ordinaria donde haya alumnado con Síndrome de Down. Además, para poder ofrecer a todo el alumnado una educación de calidad y conseguir un ambiente de inclusión social, este programa se desarrollará siguiendo una metodología inclusiva y mediante el trabajo cooperativo, dando la oportunidad a cada niño y niña de participar en las diferentes sesiones y así poder llegar al máximo de sus posibilidades. Por consiguiente, es necesario trabajar mediante la educación emocional, consiguiendo lucrarse de valores y actitudes que solo se pueden adquirir en contextos de diversidad funcional. Por tanto, este Trabajo Final de Grado pretende servir como herramienta o material a docentes que encuentren en sus aulas situaciones similares, pudiendo utilizarse como respuesta educativa ante las características y necesidades del alumnado. Además contribuye al material existente en cuanto Teoría de la Mente en relación con el Síndrome de Down destinado al bienestar social.ca_CA
dc.description.abstractThe following document gives us a proposal of intervention to improve the mentalist language due to enormous relevance has for the mind of theory for the person in the society. It pretends to improve the interpersonal skills to help people to work properly and integrate into social environment in the society. We work mind states (own and outsiders) through simulated situations. This program comes about a Down's Syndrome children group, but It can be implemented in an ordinary class with a Down’s Syndrome child. In addition this program develops an inclusive methodology and team work so that it gives to all the children an education of quality and social inclusion. Consequently, the most important work is the emotional education, it gets values and attitudes that you can’t acquire in functional diversity contexts. Therefore, this final work degree tries to give the docents a tool, so they can use it in the class. In addition It contributes to the other material about mind of theory for down‘s syndrome.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectSíndrome de Downca_CA
dc.subjectTeoría de la Menteca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectatención a la diversidadca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectDown Syndromeca_CA
dc.subjectTheory of mindca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectattention to diversityca_CA
dc.subjectchildhood educationca_CA
dc.titlePrograma de intervención de la teoría de la mente en niños y niñas con Síndrome de Downca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem