Propuesta didáctica para el estudio de los complementos verbales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Propuesta didáctica para el estudio de los complementos verbalesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Casanova Ávalos, Manuela; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Fecha de publicación
2018-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El objeto de estudio del presente Trabajo Final de Máster es el análisis crítico de la didáctica de la sintaxis. Para ello, se realiza un breve apunte sobre la historia de la sintaxis y su evolución.
A continuación, ... [+]
El objeto de estudio del presente Trabajo Final de Máster es el análisis crítico de la didáctica de la sintaxis. Para ello, se realiza un breve apunte sobre la historia de la sintaxis y su evolución.
A continuación, se aborda la necesidad de llevar a cabo una didáctica crítica y de cómo todo ello tiene cabida dentro de la enseñanza de la lengua desde un enfoque comunicativo. De la misma manera, se afronta también cómo la sintaxis puede ayudar a la mejora de la competencia lingüística. Así mismo, se pone de relieve la necesidad de incorporar la reflexión gramatical en la enseñanza de la sintaxis.
Por último, se realiza una propuesta de unidad didáctica implementada en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se estudian los complementos del verbo; en ella se llevan a cabo propuestas de innovación educativa que pretenden fomentar en la medida de lo posible la participación activa del alumnado así como su creatividad y análisis reflexivo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: