Mostrar el registro sencillo del ítem
Los beneficios de la Tutoría Entre Iguales Recíproca para crear un aula inclusiva
dc.contributor.author | Nova García-Baquero, Paula | |
dc.contributor.other | Palomero Piquer, Begoña | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T08:58:24Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T08:58:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178297 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra una intervención llevada a cabo en una clase de 4 años que presenta problemas para establecer relaciones sociales adecuadamente, debido a esto se realiza un estudio sobre los beneficios que la tutoría entre iguales recíproca presenta. El propósito de esta intervención es mejorar el clima de aprendizaje dentro del aula, así como las habilidades sociales, con el fin de crear una clase inclusiva y eliminar actitudes segregadoras dentro de ella. Para llevar a cabo el análisis de la intervención se ha analizado la situación inicial del aula, y la posterior a la intervención. Los resultados muestran los beneficios que tiene el uso de la tutoría entre iguales a la hora de establecer relaciones sociales. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work shows an intervention carried out in a Year 4 class that presents some problems to establish social relationships properly, due to this fact, a study about the benefits that reciprocal peer tutoring presents is made. The purpose of this intervention is to improve the learning environment within the classroom, as well as social skills, in order to create an inclusive class and eliminate segregationally attitudes in class. In order to carry out the analysis of the intervention, the initial situation of the classroom and the situation after the intervention have been analyzed. The results show the benefits of the use of peer tutoring to establish social relationships. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | relaciones sociales | ca_CA |
dc.subject | beneficios | ca_CA |
dc.subject | clase inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Peer tutoring | ca_CA |
dc.subject | relationships | ca_CA |
dc.subject | benefits | ca_CA |
dc.subject | inclusive class | ca_CA |
dc.title | Los beneficios de la Tutoría Entre Iguales Recíproca para crear un aula inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840