Los beneficios de la Tutoría Entre Iguales Recíproca para crear un aula inclusiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los beneficios de la Tutoría Entre Iguales Recíproca para crear un aula inclusivaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palomero Piquer, Begoña; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo muestra una intervención llevada a cabo en una clase de 4 años que
presenta problemas para establecer relaciones sociales adecuadamente, debido a esto se realiza
un estudio sobre los beneficios que la ... [+]
Este trabajo muestra una intervención llevada a cabo en una clase de 4 años que
presenta problemas para establecer relaciones sociales adecuadamente, debido a esto se realiza
un estudio sobre los beneficios que la tutoría entre iguales recíproca presenta. El propósito de esta
intervención es mejorar el clima de aprendizaje dentro del aula, así como las habilidades sociales,
con el fin de crear una clase inclusiva y eliminar actitudes segregadoras dentro de ella.
Para llevar a cabo el análisis de la intervención se ha analizado la situación inicial del aula, y la
posterior a la intervención. Los resultados muestran los beneficios que tiene el uso de la tutoría
entre iguales a la hora de establecer relaciones sociales. [-]
This work shows an intervention carried out in a Year 4 class that presents some problems
to establish social relationships properly, due to this fact, a study about the benefits that reciprocal
peer tutoring presents ... [+]
This work shows an intervention carried out in a Year 4 class that presents some problems
to establish social relationships properly, due to this fact, a study about the benefits that reciprocal
peer tutoring presents is made. The purpose of this intervention is to improve the learning
environment within the classroom, as well as social skills, in order to create an inclusive class and
eliminate segregationally attitudes in class.
In order to carry out the analysis of the intervention, the initial situation of the classroom and the
situation after the intervention have been analyzed. The results show the benefits of the use of peer
tutoring to establish social relationships. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess