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dc.contributor.authorAviñó Castro, Amanda
dc.contributor.otherPeláez, María Josefina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-20T08:21:01Z
dc.date.available2018-12-20T08:21:01Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178290
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to determine the causes of the voluntary and involuntary turnover of personnel in the retail area of the "minimarket" organization located in the Valencian Community. To this end, an evaluation is proposed both qualitatively and quantitatively through questionnaires and interviews based on the methodology of Resources, Emotions and Labor Demands (RED) (Salanova, 2005) to assess psychosocial risks. The purpose of the evaluation is to make proposals for improvement and implement an intervention aimed at the employees of the organization to optimize their level of health and reduce turnover levels. In the second part of this paper we present the development of the competences acquired in the course of the master's degree, in which a comparison of the before and after the master's degree is made, developing in more depth those that have served me for the realization of my master's project and professional level. And, finally, the expected results and the final conclusions of the work are presented.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar las causas que originan la rotación tanto voluntaria como involuntaria de personal en el área retail de la organización “minimarket” ubicada en la Comunidad Valenciana. Para ello, se propone una evaluación tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo mediante cuestionarios y entrevistas basados en la metodología de Recursos, Emociones y Demandas laborales (RED) (Salanova, 2005) para evaluar los riesgos psicosociales. La finalidad de la evaluación es la de realizar propuestas de mejora e implementar una intervención dirigida a los empleados/as de la organización para optimizar su nivel de salud y reducir los niveles de rotación. En la segunda parte de este trabajo se presentan el desarrollo de las competencias adquiridas en el transcurso del máster, en las que se hace unacomparación del antes y del después de haber cursado el máster desarrollándose con más profundidad aquellas que me han servido para la realización de mi proyecto fin de máster y a nivel profesional. Y, por último, se presentan los resultados esperados y las conclusiones finales del trabajo.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectTurnoverca_CA
dc.subjectPsychosocial risksca_CA
dc.subjectHealthy organizationsca_CA
dc.subjectHealthy employeesca_CA
dc.subjectRotaciónca_CA
dc.subjectRiesgos psicosocialesca_CA
dc.subjectOrganizaciones saludablesca_CA
dc.subjectEmpleados saludablesca_CA
dc.titleCaso real: Evaluación e Intervención de Riesgos Psicosociales en una Pyme con Altos Índices de Rotaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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