Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
dc.contributor.author | Hortelano Montejano, Ana | |
dc.contributor.other | Torralba, Gloria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T19:16:24Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T19:16:24Z | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178281 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el acercamiento de los fondos de conocimiento culturales familiares y escolares. Para ello se ha trabajado el autoconcepto utilizando como herramienta didáctica los textos de identidad. La justificación de dicha propuesta educativa se basa en las bajas tasas de rendimiento escolar que presenta el alumnado perteneciente a minorías sociales y culturales respecto a sus compañeros. Mediante el uso de los textos de identidad se ha intentado subsanar las experiencias educativas deficientes que este tipo de alumnado experimenta en el entorno académico. Con ello, se han creado espacios de diálogo y reconocimiento personal hacia las capacidades, competencias e inteligencias del alumnado, obteniendo como resultado una mejora en su autoestima y, en consecuencia, en el ambiente de aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | El present Treball de Final de Màster té com a objectiu investigar com integrar la identitat i la cultura de l’alumnat en l’aula, amb la intenció de promoure l’apropament dels fons de coneixement culturals familiars i escolars. Per aquest motiu, s’ha treballat l’autoconcepte utilitzant com a ferramenta didàctica els textos d’identitat. La justificació d’esta proposta educativa es basa en les baixes taxes de rendiment escolar que presenta l’alumnat pertanyent a minories socials i culturals respecte als seus companys. Per mitjà de l’ús dels textos de identitat s’ha intentat esmenar les experiències educatives deficients que aquest tipus d’alumnat experimenta en l’entorn acadèmic. S’han creat espais de diàleg i reconeixement personal cap a les capacitats, competències i intel·ligències dels estudiants, obtenint com a resultat una millora en la seua autoestima i, en conseqüència, en l’ambient d’aprenentatge. | ca_CA |
dc.format.extent | 90 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | fracaso escolar | ca_CA |
dc.subject | educación intercultural | ca_CA |
dc.subject | minorías sociales | ca_CA |
dc.subject | textos de identidad | ca_CA |
dc.subject | fracàs escolar | ca_CA |
dc.subject | educació intercultural | ca_CA |
dc.subject | minories socials | ca_CA |
dc.subject | textos d’identitat | ca_CA |
dc.title | Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |