Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHortelano Montejano, Ana
dc.contributor.otherTorralba, Gloria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-12-19T19:16:24Z
dc.date.available2018-12-19T19:16:24Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178281
dc.descriptionTreball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el acercamiento de los fondos de conocimiento culturales familiares y escolares. Para ello se ha trabajado el autoconcepto utilizando como herramienta didáctica los textos de identidad. La justificación de dicha propuesta educativa se basa en las bajas tasas de rendimiento escolar que presenta el alumnado perteneciente a minorías sociales y culturales respecto a sus compañeros. Mediante el uso de los textos de identidad se ha intentado subsanar las experiencias educativas deficientes que este tipo de alumnado experimenta en el entorno académico. Con ello, se han creado espacios de diálogo y reconocimiento personal hacia las capacidades, competencias e inteligencias del alumnado, obteniendo como resultado una mejora en su autoestima y, en consecuencia, en el ambiente de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractEl present Treball de Final de Màster té com a objectiu investigar com integrar la identitat i la cultura de l’alumnat en l’aula, amb la intenció de promoure l’apropament dels fons de coneixement culturals familiars i escolars. Per aquest motiu, s’ha treballat l’autoconcepte utilitzant com a ferramenta didàctica els textos d’identitat. La justificació d’esta proposta educativa es basa en les baixes taxes de rendiment escolar que presenta l’alumnat pertanyent a minories socials i culturals respecte als seus companys. Per mitjà de l’ús dels textos de identitat s’ha intentat esmenar les experiències educatives deficients que aquest tipus d’alumnat experimenta en l’entorn acadèmic. S’han creat espais de diàleg i reconeixement personal cap a les capacitats, competències i intel·ligències dels estudiants, obtenint com a resultat una millora en la seua autoestima i, en conseqüència, en l’ambient d’aprenentatge.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectfracaso escolarca_CA
dc.subjecteducación interculturalca_CA
dc.subjectminorías socialesca_CA
dc.subjecttextos de identidadca_CA
dc.subjectfracàs escolarca_CA
dc.subjecteducació interculturalca_CA
dc.subjectminories socialsca_CA
dc.subjecttextos d’identitatca_CA
dc.titleFomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singularca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional