Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Moreno, Sara
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-12-19T12:24:49Z
dc.date.available2018-12-19T12:24:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178255
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractPersona y música constituyen un binomio inseparable, no se entiende la existencia de uno sin el otro. El propósito de este trabajo es conocer las posibilidades de la música y la musicoterapia en la persona y su desarrollo ya desde la etapa infantil. Se pretende contrastar la teoría con la experiencia profesional y personal del musicoterapeuta Patxi del Campo y, por otra parte, indagar acerca de la situación actual de la música en las aulas de infantil. Para lograr estos objetivos, se ha realizado la siguiente metodología: por un lado, una entrevista a del Campo y, por otro lado, una encuesta a maestras que ejercen en la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Los resultados de la entrevista han concretado la diferencia entre la aplicación de la música y de la musicoterapia. También nos han mostrado que las principales funciones de la musicoterapia son facilitar la relación persona-mundo, así como hacer sentir viva a la persona. La última parte de esta, nos ha permitido conocer su punto de vista respecto a la situación de la música en las aulas. Todo ello, englobado dentro del hecho importante, para el entrevistado, de no separar música y persona. Los resultados de la encuesta han reflejado que, pese a que los encuestados son conscientes de los beneficios de la música, manifiestan ciertas dudas en cuanto a si la trabajaban correcta y suficientemente. Se puede concluir que, aunque la música es esencial e inseparable de la persona, esta no ocupa el lugar que debiera en las aulas de Educación Infantil, siendo una posible causa de ello la insuficiente formación del profesorado.ca_CA
dc.description.abstractPerson and music constitute an inseparable binomial, the existence of one without the other is not understood. The objective of this work is to know the possibilities of music and musictherapy in the person and its development right from childhood stage. The aim is to contrast the theory with the professional and personal experience of music therapist Patxi del Campo and, on the other hand, to inquire about the current situation of music in children's classrooms. To achieve these objectives, the following methodology has been carried out: first of all, an interview with Del Campo and, moreover, a survey of teachers who practice in the early childhood education stage (3-6 years old). The results of the interview showed the difference between the use of music and musictherapy. They have also showed us that the main functions of music therapy are to facilitate the personworld relationship, as well as to make a person feel alive. The last part of this interview, has allowed us to know his point of view about the situation of music in the classroom. All this, encompassed within the important fact, for the interviewee, of no separating music and person. The results of the survey have shown the respondents are aware of the benefits of music, but they express doubts about they are working music correctly and sufficiently. It can be concluded that, although music is essential and inseparable from the person, it does not occupy the place it should in the classrooms of early childhood education, one possible cause of this, is the insufficient teacher trainingca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPersonaca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectmusicoterapiaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectPersonca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectmusictherapyca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.titleMúsica-Persona: un binomio inseparable. La importancia de la música en el desarrollo infantil/humanoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA