Teatro emocional: mejorar el lenguaje mentalista de niños y niñas con Síndrome de Down
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Teatro emocional: mejorar el lenguaje mentalista de niños y niñas con Síndrome de DownAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Julve Soler, Javier; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Para llevar a cabo una vida plena en todos los sentidos, la comunicación es muy importante, sobre
todo la comunicación y el lenguaje mental, para comprender determinadas situaciones, en las que las
emociones juegan ... [+]
Para llevar a cabo una vida plena en todos los sentidos, la comunicación es muy importante, sobre
todo la comunicación y el lenguaje mental, para comprender determinadas situaciones, en las que las
emociones juegan un papel fundamental, es imprescindible. En este trabajo, el lenguaje mental, se refuerza
mediante un material, gracias al cual los niños y niñas con cualquier tipo de diversidad funcional, son
capaces de distinguir las emociones y aprenden a diferenciar las emociones comodín, como el estar bien.
Obteniendo como resultados una mejora en ciertos aspectos de la comprensión emocional, a pesar de haber
realizado simplemente una sesión con el material creado, debido a la limitación temporal. Los resultados,
tanto iniciales como finales, son contrastados gracias a la realización de un test de comprensión emocional, a
partir del cual se pueden extraer conclusiones. Finalmente, en la reflexión se deduce la existencia de una
necesidad de uso del material así como la ligera variación en algunos aspectos de la intervención con el
material para reforzar los puntos débiles obtenidos en la investigación. [-]
To carry out a full life in all senses, communication is very important. Especially communication
and mental language, to understand certain situations, in which emotions play a fundamental role, is
essential. In ... [+]
To carry out a full life in all senses, communication is very important. Especially communication
and mental language, to understand certain situations, in which emotions play a fundamental role, is
essential. In this project, the mental language is reinforced by a material, thanks to which children with any
functional diversity, are able to distinguish emotions and learn to distinguish wild emotions, such as being
well. Obtaining as a result an improvement in certain aspects of the emotional comprehension, in spite of
having carried out a unique session with the created material, due to temporal limitation. Results, both initial
and final, are contrasted thanks to the performance of an emotional comprehension test, from which
conclusions can be drawn. Finally, in the reflection we reach the conclusion of a need to use the material as
well as the slight variation in some aspects of the intervention with the material to reinforce the weak points
obtained in the investigation. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess