Mostrar el registro sencillo del ítem
Riendo ante las dificultades. Promoción de la resiliencia en las escuelas mediante el humor
dc.contributor.author | Hernando Utrilla, Sara | |
dc.contributor.other | Forcano Llàcer, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T08:56:33Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T08:56:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178207 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El documento expuesto sugiere la ejecución de una propuesta educativa que promueve los aspectos positivos y beneficios del humor ante situaciones adversas, para potenciar la cualidad de la resiliencia de los niños y niñas; pues dicha característica en una persona ayuda a superar las dificultades de la vida de una manera provechosa, adquiriendo aprendizaje y fortaleza. Mediante diversas actividades, se pretende dar a conocer el recurso de la risa para estimular los factores protectores resilientes de las personas que nos permiten superar los hechos dramáticos e imprevistos. Para la concepción de la acción que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado, se ha investigado acerca de la resiliencia y acerca del humor como medio para conseguirla. Así, se consigue mostrar al público la importancia del humor y sus múltiples utilidades, como también la posibilidad de trabajarlo con niños y niñas de infantil que empiezan a forjar su personalidad y a tomar conciencia de lo que sucede en la realidad, para favorecer el crecimiento de sujetos fuertes y seguros que sean capaces de encontrar otras posibilidades ante el sufrimiento | ca_CA |
dc.description.abstract | The document exposed suggests the execution of an educational proposal that promotes the positive aspects and benefits of humour in adverse situations, to enhance the quality of resilience of children. This personal trait helps overcome the life difficulties in a profitable way, acquiring learning and strength. Through various activities, it is intended to publicise the resource of laughter to stimulate people’s resilient protective factors that allow us to overcome dramatic and unforeseen events. For the conception of the action proposed in this End-of-Degree Project, resilience and humour as a means to achieve it has been investigated. Thus, it is possible to show the public the importance of humour and its multiple uses, as well as the possibility of working on said humour with children whose personality is being forged and that start to become aware of what is happening in reality, to encourage the growth of strong and secure individuals who are capable of finding other possibilities in the face of suffering. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Resiliencia | ca_CA |
dc.subject | humor | ca_CA |
dc.subject | risa | ca_CA |
dc.subject | propuesta educativa | ca_CA |
dc.subject | factores protectores resilientes | ca_CA |
dc.subject | Resilience | ca_CA |
dc.subject | humour | ca_CA |
dc.subject | laughter | ca_CA |
dc.subject | educational proposal | ca_CA |
dc.subject | resilient protective factors | ca_CA |
dc.title | Riendo ante las dificultades. Promoción de la resiliencia en las escuelas mediante el humor | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840