Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernando Utrilla, Sara
dc.contributor.otherForcano Llàcer, Alejandro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-18T08:56:33Z
dc.date.available2018-12-18T08:56:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178207
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl documento expuesto sugiere la ejecución de una propuesta educativa que promueve los aspectos positivos y beneficios del humor ante situaciones adversas, para potenciar la cualidad de la resiliencia de los niños y niñas; pues dicha característica en una persona ayuda a superar las dificultades de la vida de una manera provechosa, adquiriendo aprendizaje y fortaleza. Mediante diversas actividades, se pretende dar a conocer el recurso de la risa para estimular los factores protectores resilientes de las personas que nos permiten superar los hechos dramáticos e imprevistos. Para la concepción de la acción que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado, se ha investigado acerca de la resiliencia y acerca del humor como medio para conseguirla. Así, se consigue mostrar al público la importancia del humor y sus múltiples utilidades, como también la posibilidad de trabajarlo con niños y niñas de infantil que empiezan a forjar su personalidad y a tomar conciencia de lo que sucede en la realidad, para favorecer el crecimiento de sujetos fuertes y seguros que sean capaces de encontrar otras posibilidades ante el sufrimientoca_CA
dc.description.abstractThe document exposed suggests the execution of an educational proposal that promotes the positive aspects and benefits of humour in adverse situations, to enhance the quality of resilience of children. This personal trait helps overcome the life difficulties in a profitable way, acquiring learning and strength. Through various activities, it is intended to publicise the resource of laughter to stimulate people’s resilient protective factors that allow us to overcome dramatic and unforeseen events. For the conception of the action proposed in this End-of-Degree Project, resilience and humour as a means to achieve it has been investigated. Thus, it is possible to show the public the importance of humour and its multiple uses, as well as the possibility of working on said humour with children whose personality is being forged and that start to become aware of what is happening in reality, to encourage the growth of strong and secure individuals who are capable of finding other possibilities in the face of suffering.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectResilienciaca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.subjectrisaca_CA
dc.subjectpropuesta educativaca_CA
dc.subjectfactores protectores resilientesca_CA
dc.subjectResilienceca_CA
dc.subjecthumourca_CA
dc.subjectlaughterca_CA
dc.subjecteducational proposalca_CA
dc.subjectresilient protective factorsca_CA
dc.titleRiendo ante las dificultades. Promoción de la resiliencia en las escuelas mediante el humorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem