Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Fernández, Ana Belén
dc.contributor.otherMarco Ibáñez, Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-17T15:14:11Z
dc.date.available2018-12-17T15:14:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178179
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG), constituye una revisión teórica sobre las metodologías activas con el objetivo de enfatizar en las principales características que las definen y diseñar una intervención educativa de acuerdo a estas características. Además, pretende demostrar las competencias adquiridas durante mi formación en el Grado de Maestro o Maestra de Educación Infantil. Durante mi formación en la universidad y tras la realización del Prácticum he podido comprobar de primera mano la importancia que tienen en el aprendizaje del alumnado los principios de actividad, libertad, exploración y manipulación. Por ello, he destinado esta investigación y documentación a ahondar en las teorías más representativas de dichos principios, elaborando un recorrido sobre la creación de la Escuela Nueva y sus rasgos metodológicos más representativos. En este proceso, he ido recopilando información como base para crear y diseñar una propuesta personalizada del proceso de enseñanza – aprendizaje que cumpla estas características. En dicha propuesta de intervención despuntan principalmente dos metodologías, la metodología de Reggio Emilia y la de María Montessori, teniendo siempre muy presente el marco legal por el que se regula el proceso educativo. El proceso de elaboración de esta investigación y sus conclusiones me han ayudado a moldear mi perfil como docente en formación, estableciendo una sólida base sobre la que intervenir en mi futuro profesional, siempre teniendo en cuenta que la identidad como docente se construye día a día tendiendo puentes entre la teoría y la práctica en el aula.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG), is a theoretical review of active methodologies with the aim of emphasizing the main characteristics that define them, in addition, aims to demonstrate the skills acquired during my training in the Master's Degree or Education Teacher Childish. During my training at the university and after the realization of the Practicum I have been able to see first-hand the importance of the principles of activity, freedom, exploration and manipulation in the students' learning. For this reason, I have dedicated this research and documentation to delve into the most representative theories of these principles, elaborating a journey through the creation of the New School and its most representative methodological features. In this process, I have been gathering information as a basis to create and design a personalized proposal of the teaching-learning process that meets these characteristics. In this proposal of intervention, two methodologies, the methodology of Reggio Emilia and Maria Montessori, always keeping in mind the legal framework through which the educational process is regulated. The process of preparing this research and its conclusions have helped me to shape my profile as a teacher in training, establishing a solid base on which to intervene in my professional future, always bearing in mind that identity as a teacher is built day by day bridges between theory and practice in the classroom.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmetodologías activasca_CA
dc.subjectescuela nuevaca_CA
dc.subjectprincipio de actividadca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectactive methodologiesca_CA
dc.subjectnew schoolca_CA
dc.subjectactivity principleca_CA
dc.subjectchild educationca_CA
dc.titlePropuesta de intervención para Educación Infantil fundamentada en las metodologías activasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record